Erdogan anuncia la fecha de las elecciones anticipadas en Turquía

© REUTERS / Umit BektasRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció este miércoles que las elecciones presidenciales y parlamentarias se anticipan al 24 de junio.

El mandatario hizo este anuncio tras reunirse con el líder del opositor Partido de Acción Nacionalista (MHP), Devlet Devlet Bahceli, quien la víspera sugirió anticipar los comicios.

"Coincidimos en la necesidad de celebrar elecciones anticipadas, la decisión está tomada y las elecciones se convocan para el 24 de junio de 2018", dijo Erdogan a la prensa. 

El Parlamento de Turquía - Sputnik Mundo
El Parlamento turco aprueba extender por otros tres meses el estado de excepción en el país
El presidente argumentó que la celebración de las elecciones anticipadas se debe a la necesidad de pasar lo más pronto posible al sistema presidencial.

El 17 de abril Bahceli afirmó que Turquía no puede esperar el 3 de noviembre de 2019 para celebrar las elecciones ya que el sistema presidencial sigue inestable tras la reforma constitucional.

Las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias en Turquía fueron programadas para el 3 de noviembre de 2019, después de lo cual deberían entrar en vigor las disposiciones sobre el sistema presidencial adoptadas en el referéndum en abril de 2017. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала