10:35 GMT +322 Septiembre 2018
En directo
    James Comey, exdirector del Buró Federal de Investigaciones

    Trump: "Resbaladizo James Comey, el peor director en la historia del FBI"

    © AP Photo / Alex Brandon
    Política
    URL corto
    0 10

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó que no despidió a James Comey, exdirector del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), debido a la investigación en marcha sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones de 2016 y sobre la presunta colusión entre su campaña y Moscú.

    "El resbaladizo James Comey, el peor director en la historia del FBI, no fue despedido porque estaba la falsa investigación sobre Rusia, con la que, dicho sea de paso, NO HUBO COLUSIÓN (excepto por parte de los demócratas)", escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter. 

    La Casa Blanca informó, en principio, que Trump despidió a Comey el 9 de mayo pasado por recomendación del fiscal general Jeff Sessions y del vicefiscal general Rod Rosenstein en relación al manejo que habría hecho el exdirector del FBI de la investigación del servidor de correo electrónico privado de la excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton.

    Sin embargo, en una entrevista con la cadena NBC Noticias el 11 de mayo pasado, Trump dijo que cuando decidió despedir a Comey lo hizo pensando en la investigación sobre Rusia y dijo que siempre planificó sacarlo del cargo, más allá de cualquier recomendación.

    Además: Los intentos de vincular a Trump con Rusia no son paranoicos, son algo más oscuro

    Tanto Trump como el Kremlin negaron las acusaciones de colusión y Moscú calificó de absurdas las acusaciones de que interfirió en las elecciones de EEUU.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Trama FBI: Trump desmonta la farsa del FBI sobre la 'trama rusa'
    La vida en la Casa Blanca se ha vuelto una telenovela
    "¡Solo Rusia, Rusia, Rusia!" ¿Qué temas quiere abordar Trump en vez de la presunta 'injerencia' rusa?
    Etiquetas:
    despedida, Buró Federal de Investigaciones (FBI), Donald Trump, James Comey, EEUU