18:32 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    Graffiti de Banksy con la bandera rota de la UE (imagen referencial)

    Embajador ruso: en la UE no hay evaluación unánime del ataque a Siria

    © REUTERS / Hannah McKay
    Política
    URL corto
    Ataque de EEUU y sus aliados contra Siria por supuesto uso de armas químicas (166)
    0 30

    BRUSELAS (Sputnik) — El Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea reunido en Luxemburgo para evaluar el ataque de EEUU, Francia y Gran Bretaña a Siria reflejó la existencia en la UE de diversos enfoques de esta operación militar, dijo a los periodistas en Bruselas el embajador de Rusia ante la UE, Vladímir Chizhov.

    "Cualquier conclusión a que llegue el Consejo de Asuntos Exteriores o cualquier otro órgano de la UE está llamada a reflejar la posición común de sus 28 miembros, pero a menudo se formula según el principio del más mínimo denominador común", dijo el diplomático al comentar el documento final emitido al cierre de esa reunión.

    Los reunidos constataron la "comprensión", pero no el apoyo a ese ataque, eso significa que no hubo evaluación unánime, subrayó.

    "Da la impresión de que los participantes del Consejo, los ministros de Asuntos Exteriores, intentaron encontrar el justo término medio entre la llamada solidaridad europea y el sentido común, intento en que sufrió el mayor daño el sentido común", señaló.

    El 14 de abril EEUU, Francia y el Reino Unido perpetraron un ataque contra Siria en respuesta al presunto uso de armas químicas por el Ejército gubernamental el 7 de abril en la ciudad de Duma.

    Más aquí: Dos periodistas occidentales cuestionan 'in situ' la versión oficial del presunto ataque químico en Duma

    El presidente ruso, Vladímir Putin, condenó en términos enérgicos el ataque que calificó de una agresión de EEUU y sus aliados contra "un Estado soberano que está en primera línea de la lucha contra el terrorismo".

    El ataque de los tres estados occidentales se produjo pocas horas antes de que un equipo de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) llegara a Siria para investigar lo ocurrido en Duma.

    Putin recordó que ni los expertos militares rusos ni los habitantes locales han confirmado ese presunto ataque químico que sirvió de pretexto para los bombardeos occidentales.

    Además el 13 de abril el Ministerio de Defensa ruso divulgó materiales que evidencian que el presunto uso de armas químicas en Duma fue un montaje orquestado por Occidente.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Ataque de EEUU y sus aliados contra Siria por supuesto uso de armas químicas (166)

    Además:

    ¿Por qué Siria usaría armas químicas contra una ciudad que ya recuperó?
    Putin a Merkel: EEUU y sus aliados "perpetraron un acto de agresión contra Siria"
    Unos 60 expertos trabajarán para recopilar datos sobre crímenes en Siria
    El Ministerio de Defensa de Rusia comenta el ataque de EEUU y sus aliados a Siria
    Etiquetas:
    ataque, bombardeos, UE, Siria