- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso: en la UE no hay evaluación unánime del ataque a Siria

© REUTERS / Hannah McKayGraffiti de Banksy con la bandera rota de la UE
Graffiti de Banksy con la bandera rota de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea reunido en Luxemburgo para evaluar el ataque de EEUU, Francia y Gran Bretaña a Siria reflejó la existencia en la UE de diversos enfoques de esta operación militar, dijo a los periodistas en Bruselas el embajador de Rusia ante la UE, Vladímir Chizhov.

"Cualquier conclusión a que llegue el Consejo de Asuntos Exteriores o cualquier otro órgano de la UE está llamada a reflejar la posición común de sus 28 miembros, pero a menudo se formula según el principio del más mínimo denominador común", dijo el diplomático al comentar el documento final emitido al cierre de esa reunión.

La bandera de Siria en Guta Oriental - Sputnik Mundo
"Lo principal está por venir: a Siria le esperan nuevos enfrentamientos inevitables"
Los reunidos constataron la "comprensión", pero no el apoyo a ese ataque, eso significa que no hubo evaluación unánime, subrayó.

"Da la impresión de que los participantes del Consejo, los ministros de Asuntos Exteriores, intentaron encontrar el justo término medio entre la llamada solidaridad europea y el sentido común, intento en que sufrió el mayor daño el sentido común", señaló.

El 14 de abril EEUU, Francia y el Reino Unido perpetraron un ataque contra Siria en respuesta al presunto uso de armas químicas por el Ejército gubernamental el 7 de abril en la ciudad de Duma.

Más aquí: Dos periodistas occidentales cuestionan 'in situ' la versión oficial del presunto ataque químico en Duma

El presidente ruso, Vladímir Putin, condenó en términos enérgicos el ataque que calificó de una agresión de EEUU y sus aliados contra "un Estado soberano que está en primera línea de la lucha contra el terrorismo".

La ciudad siria de Duma (archivo) - Sputnik Mundo
A Occidente "se le escapa el genio de la lámpara" en Siria
El ataque de los tres estados occidentales se produjo pocas horas antes de que un equipo de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) llegara a Siria para investigar lo ocurrido en Duma.

Putin recordó que ni los expertos militares rusos ni los habitantes locales han confirmado ese presunto ataque químico que sirvió de pretexto para los bombardeos occidentales.

Además el 13 de abril el Ministerio de Defensa ruso divulgó materiales que evidencian que el presunto uso de armas químicas en Duma fue un montaje orquestado por Occidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала