- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China advierte que ganará batalla comercial a EEUU

© REUTERS / Jianan YuLa bandera de China
La bandera de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Pekín se esforzará y ganará la batalla comercial a Washington si este continúa tomando medidas insensatas, declaró la portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying.

"Si EEUU sigue navegando contra corriente y actuando de manera insensata, China, sin duda alguna, estará lista para mostrar decisivamente todas sus fuerzas y ganará esta guerra defensiva por un comercio multilateral y libre, y lo hará no solo para garantizar los derechos e intereses legítimos de China, sino también para proteger el sistema global de comercio multilateral", dijo, al comentar las relaciones comerciales actuales entre Pekín y Washington.

Yuanes chinos y dólares estadounidenses - Sputnik Mundo
Economía
EEUU dice estar listo para una guerra comercial con China, pero Pekín tiene con qué responder
Hua subrayó que China y EEUU son las mayores economías del mundo y tienen lazos estrechos, lo que requiere que los dos países cooperen sobre la base de respeto e igualdad y busquen una colaboración de beneficio mutuo.

Más: Memorando de Trump desata guerra comercial entre Pekín y Washington

La diplomática también se refirió a la decisión de las autoridades norteamericanas de prohibir a las empresas de EEUU vender equipamiento al fabricante chino de teléfonos ZTE, alegando que esta compañía supuestamente suministra de manera ilegal tecnologías de comunicaciones a Irán y Corea del Norte.

"China seguirá de cerca el desarrollo de los acontecimientos y está lista para tomar las medidas necesarias para garantizar la protección de los derechos e intereses legítimos de las empresas chinas", señaló.

Barras de acero (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Guerra comercial: Trump deja ver la debilidad de EEUU
En marzo pasado, el presidente estadounidense, Donald Trump, decretó aranceles del 25% a las importaciones de acero de China  y del 10% a las de aluminio.

En respuesta, China anunció impuestos del 15% a 120 productos estadounidenses, entre ellos frutas y otros artículos relacionados, y un arancel del 25% a productos porcinos y relacionados.

Además: Tres lecciones de la historia: ¿A qué puede llevar la guerra comercial de Trump?

La Casa Blanca tachó la medida de Pekin de "injusta" y publicó un memorando para aplicar a China tasas extra por hasta 60.000 millones de dólares, y ordenó al representante de Comercio de EEUU que estudiara la posibilidad de imponer nuevas tarifas a China de hasta 100.000 millones de dólares. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала