- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia seguirá esforzándose para que se respete la soberanía e integridad de Siria

© REUTERS / Ali HashishoSituación en Duma, Siria
Situación en Duma, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia continuará trabajando para lograr el respeto de la soberanía y la integridad territorial de Siria, declaró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

"Rusia seguirá esforzándose para lograr el respeto de la soberanía y la integridad territorial de la República Árabe Siria, de todos los países de esta y de otras regiones", dijo Lavrov en una recepción celebrada con motivo de la Pascua.

La escalada de tensiones en torno a Siria "afecta negativamente todo el sistema de relaciones internacionales", alertó el ministro ruso.

Los desplazados sirios de Al Raqa - Sputnik Mundo
Rusia advierte que los ataques a Siria pueden provocar nuevas oleadas de refugiados
"Los ataques con misiles contra el territorio de la República Árabe Siria que EEUU realizó con el apoyo de sus aliados bajo un pretexto absolutamente falsificado son una grave violación del derecho internacional y (de las normas establecidas por) la ONU", manifestó.

El 14 de abril EEUU, Francia y el Reino Unido perpetraron un ataque contra Siria en respuesta al presunto uso de armas químicas por el Ejército gubernamental el 7 de abril en la ciudad de Duma.

No te lo pierdas: A Occidente "se le escapa el genio de la lámpara" en Siria

El presidente ruso, Vladímir Putin, condenó en términos enérgicos el ataque que calificó de una agresión de EEUU y sus aliados contra "un Estado soberano que está en primera línea de la lucha contra el terrorismo".

Lavrov: la confianza de Moscú en Occidente se está agotando - Sputnik Mundo
Lavrov: la confianza de Moscú en Occidente se está agotando
El ataque de los tres estados occidentales se produjo pocas horas antes de que un equipo de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) llegara a Siria para investigar lo ocurrido en Duma.

Putin recordó que ni los expertos militares rusos ni los habitantes locales han confirmado ese presunto ataque químico que sirvió de pretexto para los bombardeos occidentales.

Te puede interesar: Exclusiva: los Cascos Blancos, la joya de la "propaganda neocolonialista occidental"

Además el 13 de abril el Ministerio de Defensa ruso divulgó materiales que evidencian que el presunto uso de armas químicas en Duma fue un montaje orquestado por Occidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала