En directo
    Situación en Duma, Siria

    Rusia seguirá esforzándose para que se respete la soberanía e integridad de Siria

    © REUTERS / Ali Hashisho
    Política
    URL corto
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia continuará trabajando para lograr el respeto de la soberanía y la integridad territorial de Siria, declaró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

    "Rusia seguirá esforzándose para lograr el respeto de la soberanía y la integridad territorial de la República Árabe Siria, de todos los países de esta y de otras regiones", dijo Lavrov en una recepción celebrada con motivo de la Pascua.

    La escalada de tensiones en torno a Siria "afecta negativamente todo el sistema de relaciones internacionales", alertó el ministro ruso.

    "Los ataques con misiles contra el territorio de la República Árabe Siria que EEUU realizó con el apoyo de sus aliados bajo un pretexto absolutamente falsificado son una grave violación del derecho internacional y (de las normas establecidas por) la ONU", manifestó.

    El 14 de abril EEUU, Francia y el Reino Unido perpetraron un ataque contra Siria en respuesta al presunto uso de armas químicas por el Ejército gubernamental el 7 de abril en la ciudad de Duma.

    No te lo pierdas: A Occidente "se le escapa el genio de la lámpara" en Siria

    El presidente ruso, Vladímir Putin, condenó en términos enérgicos el ataque que calificó de una agresión de EEUU y sus aliados contra "un Estado soberano que está en primera línea de la lucha contra el terrorismo".

    El ataque de los tres estados occidentales se produjo pocas horas antes de que un equipo de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) llegara a Siria para investigar lo ocurrido en Duma.

    Putin recordó que ni los expertos militares rusos ni los habitantes locales han confirmado ese presunto ataque químico que sirvió de pretexto para los bombardeos occidentales.

    Te puede interesar: Exclusiva: los Cascos Blancos, la joya de la "propaganda neocolonialista occidental"

    Además el 13 de abril el Ministerio de Defensa ruso divulgó materiales que evidencian que el presunto uso de armas químicas en Duma fue un montaje orquestado por Occidente.

    Además:

    Tensión subacuática: Rusia impidió que un submarino británico lanzara misiles contra Siria
    Rusia advierte que los ataques a Siria pueden provocar nuevas oleadas de refugiados
    Oposición siria: Damasco confía en la ayuda rusa a la solución de su conflicto
    Rusia ofrece protección a los expertos de la OPAQ en Siria
    Etiquetas:
    conflicto, ataque, Serguéi Lavrov, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik