- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Manifestantes en Armenia anuncian el comienzo de "una revolución de terciopelo"

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaManifestaciones en Ereván, Armenia
Manifestaciones en Ereván, Armenia - Sputnik Mundo
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — El periodista y diputado armenio Nikol Pashinián, líder de las fuerzas de oposición que impugnan la designación del expresidente Serzh Sargsián como primer ministro, anunció el comienzo de "una revolución de terciopelo" en el país.

"Estamos en una situación revolucionaria, proclamo una revolución popular no violenta, de terciopelo", declaró Pashinián ante unos 3.000 manifestantes reunidos fuera de la la Asamblea Nacional (Parlamento), que celebra en estos momentos una sesión extraordinaria para ratificar la candidatura del exmandatario para el nuevo cargo.

Armén Sarkisián, el nuevo presidente de Armenia, imagen de archivo - Sputnik Mundo
¿Quo vadis, Armenia? El relevo en la jefatura del país podría ser una 'ventana' para Occidente
Pashinián, líder del grupo parlamentario del partido Yelq, llamó a bloquear las oficinas gubernamentales en la zona, entre ellas la Fiscalía, el Ministerio de Exteriores y el Tribunal de Casaciones, a fin de "que nadie entre ni salga".

La víspera, los manifestantes paralizaron el tráfico en el centro de Ereván e intentaron abrirse paso hacia la sede de la Asamblea Nacional, pero la policía se lo impidió.

Medio centenar de personas solicitaron asistencia médica a raíz de los enfrentamientos.

Más: Armenia elige a su nuevo presidente

Sargsián fue titular de Defensa de Armenia de 2000 a 2007, ocupó la jefatura del Gabinete durante doce meses, hasta abril de 2008, y ejerció dos mandatos presidenciales de cinco años hasta el 9 de abril, fecha en que fue relevado por Armén Sarkisián.

La coalición gobernante del Partido Republicano de Armenia y la Federación Revolucionaria Armenia propuso su candidatura para el cargo de primer ministro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала