02:02 GMT +326 Septiembre 2018
En directo
    Banderas del G7

    Berlín: inicio del proceso político en Siria se debatirá en la cumbre del G7

    © AFP 2018 / Kazuhiro Nogi
    Política
    URL corto
    0 02

    BERLÍN (Sputnik) — La puesta en marcha del proceso político en Siria se analizará en la cumbre del G7 en Canadá, declaró a los medios el ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas.

    "Ahora después de los ataques militares en Siria, es necesario lanzar un proceso político, hablamos de eso ayer en la reunión ministerial en Luxemburgo y será el tema que planeamos discutir en la cumbre G7", dijo Maas en una rueda de prensa con su homóloga de Canadá, Chrystia Freeland.

    El ministro alemán destacó la importancia de dialogar con Moscú "porque sin Rusia no habrá decisión política sobre Siria y tenemos ciertas esperanzas al respecto".

    Según Maas, "nuestro papel en las relaciones con Rusia consiste en abrir la puerta al diálogo".

    El 14 de abril EEUU, Francia y el Reino Unido perpetraron un ataque contra Siria en respuesta al presunto uso de armas químicas por el Ejército gubernamental el 7 de abril en la ciudad de Duma.

    Más aquí: El Ministerio de Defensa de Rusia comenta el ataque de EEUU y sus aliados a Siria

    El presidente ruso, Vladímir Putin, condenó en términos enérgicos el ataque que calificó de una agresión de EEUU y sus aliados contra "un Estado soberano que está en primera línea de la lucha contra el terrorismo".

    El ataque de los tres estados occidentales se produjo pocas horas antes de que un equipo de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) llegara a Siria para investigar lo ocurrido en Duma.

    Putin recordó que ni los expertos militares rusos ni los habitantes locales han confirmado ese presunto ataque químico que sirvió de pretexto para los bombardeos occidentales.

    Además el 13 de abril el Ministerio de Defensa ruso divulgó materiales que evidencian que el presunto uso de armas químicas en Duma fue un montaje orquestado por Occidente.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    EEUU busca crear una fuerza árabe que reemplace su contingente en Siria
    Unos 60 expertos trabajarán para recopilar datos sobre crímenes en Siria
    Oposición siria: Damasco confía en la ayuda rusa a la solución de su conflicto
    Etiquetas:
    proceso político, negociaciones, G-7, Siria