- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asesor afgano para asuntos de seguridad nacional llega a Moscú

© AP Photo / B.K. BangashBandera de Afganistán
Bandera de Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El 22 de abril, llegará a Moscú el asesor del presidente de Afganistán para los asuntos de seguridad, Mohammad Hanif Atmar, en una visita que aprovechará para reunirse con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y con el secretario del Consejo de Seguridad, Nikolái Pátrushev, comunicó a Sputnik una fuente diplomática.

"Llegará el 22 de abril, se espera que durante la visita se pueda reunir con Serguéi Lavrov y Nikolái Pátrushev", dijo el interlocutor de la agencia.

En marzo, el enviado especial del presidente ruso Zamir Kabúlov declaró que Moscú intentará que los talibanes comiencen a negociar con Kabul lo más pronto posible.

Moscú, Rusia - Sputnik Mundo
Rusia espera que Kabul y los talibanes celebren negociaciones directas en Moscú
Recordó que en la conferencia sobre Afganistán en Taskent, celebrada a finales del mes pasado, llamó a todas las partes a presionar a los talibanes para que mantengan las consultas.

En el evento de Taskent participaron varios representantes de la ONU, la OTSC (Organización del Tratado de Seguridad Colectiva), Rusia, la Unión Europea, Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Japón, Catar y Emiratos Árabes.

Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad a raíz de los ataques que lanzan el movimiento Talibán y, desde 2015, el grupo terrorista Daesh (prohibido en Rusia) pese a la fuerte presencia militar de Estados Unidos y otros países de su órbita.

Más aquí: Lavrov: la creación de fortificaciones de ISIS en Afganistán amenaza seguridad

Según datos de la ONU, las hostilidades dejaron el año pasado casi 3.500 civiles muertos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала