En directo
    Bandera de Afganistán

    Asesor afgano para asuntos de seguridad nacional llega a Moscú

    © AP Photo / B.K. Bangash
    Política
    URL corto
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — El 22 de abril, llegará a Moscú el asesor del presidente de Afganistán para los asuntos de seguridad, Mohammad Hanif Atmar, en una visita que aprovechará para reunirse con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y con el secretario del Consejo de Seguridad, Nikolái Pátrushev, comunicó a Sputnik una fuente diplomática.

    "Llegará el 22 de abril, se espera que durante la visita se pueda reunir con Serguéi Lavrov y Nikolái Pátrushev", dijo el interlocutor de la agencia.

    En marzo, el enviado especial del presidente ruso Zamir Kabúlov declaró que Moscú intentará que los talibanes comiencen a negociar con Kabul lo más pronto posible.

    Recordó que en la conferencia sobre Afganistán en Taskent, celebrada a finales del mes pasado, llamó a todas las partes a presionar a los talibanes para que mantengan las consultas.

    En el evento de Taskent participaron varios representantes de la ONU, la OTSC (Organización del Tratado de Seguridad Colectiva), Rusia, la Unión Europea, Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Japón, Catar y Emiratos Árabes.

    Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad a raíz de los ataques que lanzan el movimiento Talibán y, desde 2015, el grupo terrorista Daesh (prohibido en Rusia) pese a la fuerte presencia militar de Estados Unidos y otros países de su órbita.

    Más aquí: Lavrov: la creación de fortificaciones de ISIS en Afganistán amenaza seguridad

    Según datos de la ONU, las hostilidades dejaron el año pasado casi 3.500 civiles muertos. 

    Además:

    Cerca de 10.000 radicales operan en Afganistán, alerta el mando militar ruso
    Lavrov considera inaceptable usar problemas de Afganistán en interés propio
    Rusia asegura que algunos países buscan usar situación en Afganistán para sus fines políticos
    Rusia ve el 'formato de Moscú' como óptimo para la reconciliación en Afganistán
    Etiquetas:
    visita, diálogo, talibanes, Rusia, Afganistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik