- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corbyn llama a May a publicar la argumentación jurídica para ataques a Siria

© REUTERS / Neil HallEl líder laborista, Jeremy Corbyn
El líder laborista, Jeremy Corbyn - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El dirigente de los laboristas británicos Jeremy Corbyn llamó a la primera ministra Theresa May a publicar el 16 de abril la argumentación jurídica para ataques a Siria.

"Espero que hoy la primera ministra publique la argumentación jurídica plena", dijo durante su intervención en el Parlamento.

Corbyn destacó que May "debe rendir cuentas no solo al presidente (de EEUU, Donald) Trump sino a su Parlamento", dijo.

Especialistas de las unidades antiquímicas trabajan en relación con el caso Skripal en Salisbury (Reino Unido), el 8 de marzo de 2018 - Sputnik Mundo
Internacional
Cómo los casos 'químicos' quiebran el actual orden mundial
La primera ministra fue criticada anteriormente por los representantes de la oposición por haber tomado la decisión de bombardear Siria sin acordarlo con el Parlamento.

EEUU, el Reino Unido y Francia atacaron en la madrugada del 14 de abril las instalaciones sirias donde supuestamente se fabrican armas químicas.

En una hora y media, las tres potencias dispararon más de 100 misiles, la mayor parte de los cuales fueron derribados por la defensa antiaérea siria, según informaron los militares rusos que siguieron de cerca todos los lanzamientos.

Más en: El Reino Unido hace una declaración tras el ataque contra Siria (en vivo)

El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó lo ocurrido como un acto de agresión contra un Estado soberano señalando que el presunto uso de armas químicas que sirvió de pretexto para lanzar ese ataque no fue confirmado ni por los expertos rusos ni por la población local.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала