- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU aún considera nuevas sanciones contra Rusia por supuesto ataque químico en Siria

© REUTERS / Brian SnyderBandera de EEUU
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos todavía está considerando nuevas sanciones contra Rusia tras el supuesto ataque con armas químicas en la ciudad siria de Duma por el que el país norteamericano responsabiliza a Damasco, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

"No voy a adelantarme a nada que la Casa Blanca u otros departamentos puedan anunciar, pero eso es algo que estamos viendo; es una situación dinámica y seguimos evaluando", dijo Nauert a la cadena Fox News cuando se le preguntó sobre nuevas sanciones contra Rusia que supuestamente se emitirían este 16 de abril. 

María Zajárova, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Zajárova: EEUU introduce sanciones 'porque sí'
El domingo 15, la embajadora de EEUU ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, dijo que su país anunciaría nuevas sanciones este lunes 16 contra Rusia.

"Las nuevas sanciones contra Rusia serán anunciadas el lunes [16 de abril]", informó CBS News en su cuenta de Twitter citando la entrevista con Haley.

La diplomática estadounidense precisó que las nuevas sanciones "serán dirigidas directamente contra las compañías que se dedican a suministros de equipamiento y tecnologías vinculado con (el presidente sirio Bashar) Asad y armas químicas".

No te lo pierdas: Rusia prepara la lista de sanciones contra los países de Occidente

Por otra parte, el Kremlin aseguró que la política de restricciones a Rusia se convirtió en una manía para el Gobierno estadounidense.

"Las sanciones a Rusia se han vuelto realmente una obsesión", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El funcionario tachó las limitaciones de ilegales y contrarias a las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Aviones estadounidenses sobrevolando la bandera de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Opinión: cómo posicionarse ante las eternas sanciones de EEUU
Las sanciones, señaló, no pueden relacionarse con la situación en Siria por ser ilegales y contradictorias al derecho internacional.

Grupos de la oposición armada y ONG relacionadas acusan a las tropas gubernamentales de haber arrojado un barril con gas cloro sobre esta localidad de Guta Oriental el pasado 7 de abril, pero Damasco lo niega.

También Rusia sostiene que el supuesto empleo de agentes tóxicos en Duma es "un montaje" e insiste en que expertos de la OPAQ lleven a cabo una investigación sobre el terreno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала