- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los talibanes rechazan participar en las elecciones afganas

© AFP 2023 / Shah MaraiAfghan flag
Afghan flag - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El movimiento radical Talibán rechazó la propuesta del presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, de participar en las próximas elecciones parlamentarias y de consejos locales, informó la agencia Khaama Press citando un comunicado de los talibanes.

Según este medio, los talibanes señalaron que los próximos comicios serán una "farsa" y que en Afganistán solo pueden llegar al poder los "que reciben el visto bueno de EEUU".

Bandera de Afganistán - Sputnik Mundo
Rusia ve el 'formato de Moscú' como óptimo para la reconciliación en Afganistán
El movimiento instó a los ciudadanos a boicotear las elecciones, volviendo a declarar que su tarea prioritaria consiste en luchar contra las fuerzas extranjeras.

Iniciada el 14 de abril la inscripción en el registro de los electores, Ghani propuso al Talibán unirse al proceso de paz en calidad de movimiento político y participar en los comicios, subrayando que son el elemento clave para la implementación de las reformas.

Las elecciones afganas al Parlamento y a los consejos locales están previstas para octubre de 2018, el registro de electores arrancó el 14 de abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала