- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Stoltenberg afirma que el ataque tripartito es un mensaje claro a Asad, Rusia e Irán

© REUTERS / Francois LenoirJens Stoltenberg, secretario general de la OTAN
Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo que el reciente ataque tripartito a Siria supone "un mensaje claro" al Gobierno de Bashar Asad y sus aliados, Moscú y Teherán.

La operación tenía como objetivo "si no eliminar la posibilidad de que se usaran armas químicas en el futuro, por lo menos reducir esas capacidades", declaró Stoltenberg al canal turvo NTV.

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN - Sputnik Mundo
La OTAN comenta el ataque de EEUU y sus aliados a Siria
El secretario general de la OTAN, de visita en Ankara, señaló que el ataque envía "un mensaje claro al régimen de Asad y sus defensores, Rusia e Irán".

EEUU, Francia y el Reino Unido dispararon en la madrugada del 14 de abril más de un centenar de misiles de crucero contra Siria.

Según los aliados, fue un ataque puntual contra tres centros del supuesto programa clandestino sirio de armas químicas: dos, al oeste de Homs y uno en la zona de Damasco.

Más información: Embajada rusa: ataque contra Siria tuvo falsos motivos y falsos resultados

Aunque el ataque fue presentado como represalia por el supuesto uso de un agente tóxico en Duma, que causó decenas de muertos según los rebeldes y las ONG asociadas, los aliados no quisieron esperar a que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), cuyos expertos ya están desplegados en Siria, terminase una investigación sobre el terreno.

Un B-1B Lancer participa en el ataque de EEUU contra Siria - Sputnik Mundo
Así se vio el ataque de EEUU contra Siria desde el espacio
Rusia condenó en términos enérgicos el ataque a Siria al calificarlo de agresión contra un Estado soberano que está en la primera línea de la lucha contra el terrorismo.

Putin recordó que ni los expertos militares rusos ni los habitantes locales han confirmado ese supuesto ataque químico que sirvió de pretexto para los bombardeos occidentales.

Además, el 13 de abril el Ministerio de Defensa ruso divulgó materiales que evidencian que el presunto uso de armas químicas en Duma fue un montaje.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала