- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mogherini espera que cancilleres de la UE confirmen su compromiso con el acuerdo iraní

© REUTERS / Wolfgang RattayFederica Mogherini, alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad
Federica Mogherini, alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La alta representante de Política Exterior de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, espera que los cancilleres de la UE confirmen su compromiso con el pacto nuclear de Irán.

"Espero que los Estados miembros reafirmen nuestro firme e inequívoco compromiso con la implementación total del acuerdo nuclear iraní", dijo la diplomática de cara a una reunión de los ministros de Exteriores de los 28 en Luxemburgo.

Donald Trump y Benjamin Netanyahu - Sputnik Mundo
Lo que EEUU e Israel no le pueden perdonar a Irán
Mogherini afirmó también que los ministros no planean debatir nuevas sanciones a Irán.

"Como saben ya tenemos sanciones impuestas contra Irán no relacionadas con la energía nuclear, no espero que los ministros tomen hoy una decisión al respecto", comentó.

La jefa de la diplomacia europea expresó que mantener el acuerdo nuclear con Irán es de interés estratégico para la UE.

No te lo pierdas: ¿Está en manos de Teherán el mantenimiento del acuerdo nuclear?

Teherán y el Grupo 5+1 (China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia más Alemania) lograron en julio de 2015 el histórico acuerdo sobre la solución del problema nuclear de Irán, al aprobar el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

Donald Trump, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo
La última advertencia de Trump a Irán
En enero de 2016, después de que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) confirmara que Irán cumple las disposiciones del acuerdo, EEUU canceló algunas sanciones impuestas a la república islámica, pero mantuvo en vigor otras restricciones, desvinculadas del programa nuclear.

El presidente de EEUU, Donald Trump, amenazó en enero pasado con abandonar el PAIC "si los países europeos no corrigen los horribles defectos de este acuerdo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала