En directo
    El parlamento de Rusia con la bandera del país

    Moscú califica de "desenfrenada" la política de sanciones de EEUU

    © Sputnik / Natalia Seliverstova
    Política
    URL corto
    130

    MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno ruso cuestionó la política de sanciones de EEUU tachándola de desenfrenada.

    "Estamos debatiendo con los países BRICS, el G20 y a nivel bilateral con muchos países el funcionamiento de los mercados mundiales bajo la desenfrenada ampliación de las sanciones por parte de Estados Unidos", dijo a Sputnik el viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov.

    El domingo 15 de abril la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, aseguró que su país iba a anunciar este 16 de abril sanciones contra compañías rusas que transfirieron a Siria tecnologías para la producción de armas químicas.

    En 2013 el Gobierno alemán de entonces admitió que suministró a Siria entre 2002 y 2006 sustancias que pudieron ser utilizadas para producir armas químicas.

    Occidente acusó anteriormente a Damasco de un presunto ataque químico con cloro en la ciudad de Duma, Guta Oriental.

    Te puede interesar: "Disparo en el pie": Moscú responde al plan de EEUU de introducir nuevas sanciones

    Desde Moscú declararon que el objetivo de las imputaciones falsas de Occidente es proteger a los terroristas y justificar ataques unilaterales contra Siria.

    Riabkov señaló que Rusia observa cómo "muchos actores de la comunidad internacional depuraron el funcionamiento de sus sistemas económicos y sus operadores económicos bajo la presión de las sanciones".

    "En los debates se aborda también el abuso por parte de Estados Unidos del estatus del dólar como divisa mundial de reserva", indicó el viceministro sin dar más detalles.

    El diplomático confirmó que Rusia examina con sus socios del BRICS (Brasil, India, China y Sudáfrica) y del G20 medidas para disminuir la dependencia del dólar.

    Adelantó además que Moscú no dilatará la aprobación de leyes para responder a las sanciones unilaterales que impone Washington.

    El viernes el presidente de la Cámara baja rusa, Viacheslav Volodin, y los líderes de los grupos parlamentarios presentaron un proyecto de ley que prevé respuestas a las sanciones antirrusas de Estados Unidos.

    En concreto, la normativa prohíbe las exportaciones de productos agrícolas, bebidas alcohólicas y tabaco del país norteamericano.

    Además:

    Guerra en Siria: EEUU y sus aliados lanzan ataques contra Damasco
    Rusia prepara la lista de sanciones contra los países de Occidente
    Etiquetas:
    sanciones, Serguéi Riabkov, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik