23:04 GMT +312 Noviembre 2018
En directo
    Damasco, la capital de Siria

    "Rusia nunca suministró a Siria tecnologías de doble uso, las acusaciones de EEUU son falsas"

    © REUTERS / SANA
    Política
    URL corto
    21351

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia nunca suministró a Siria tecnologías de doble uso, las acusaciones de EEUU al respecto son falsas, afirmó a Sputnik el primer vicepresidente del Comité de Defensa y Seguridad del Senado ruso, Evgueni Serébrennikov.

    El 15 de abril la embajadora de EEUU ante la ONU Nikki Haley afirmó que Washington anunciará el 16 de abril nuevas sanciones contra Rusia y que estas "serán dirigidas directamente contra las compañías que se dedican a suministros de equipamiento y tecnologías vinculados con [el presidente sirio Bashar] Asad y armas químicas".

    "Rusia nunca suministró a alguien estas dobles tecnologías, estas declaraciones de EEUU es una nueva mentira, son falsas", dijo Serébrennikov.

    EEUU, Francia y Gran Bretaña lanzaron la madrugada del 14 de abril un masivo ataque dirigido contra tres instalaciones —dos, al oeste de Homs y una en la zona de Damasco— que, según el Estado Mayor Conjunto de EEUU, están relacionadas con un supuesto programa clandestino sirio de armas químicas. La mayoría de los misiles fueron interceptados por Siria.

    Según el Pentágono, fue una represalia puntual por el presunto ataque químico en Duma, que tanto Damasco como Moscú han calificado de una provocación y un montaje.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, condenó en términos enérgicos el ataque que calificó de una agresión de EEUU y sus aliados contra "un Estado soberano que está en la primera línea de la lucha contra el terrorismo".

    Más información: Las consecuencias internacionales del ataque de EEUU, el Reino Unido y Francia contra Siria 

    Putin recordó que ni los expertos militares rusos ni los residentes locales han confirmado el presunto ataque en Duma que sirvió de pretexto para los bombardeos occidentales.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    ¿Qué país ordenó un ataque contra Siria? ¡Sputnik te desafía!
    Así se vio el ataque de EEUU contra Siria desde el espacio
    Los ataques de EEUU contra Siria y la reacción de Rusia
    La oposición británica demanda un debate parlamentario sobre Siria
    A Occidente "se le escapa el genio de la lámpara" en Siria
    Etiquetas:
    occidente mentiras, Siria, EEUU, Rusia