01:24 GMT +312 Diciembre 2018
En directo
    Vladímir Putin y el presidente de Irán Hasán Rohaní

    Putin y Rohaní coinciden en que los ataques de EEUU y sus aliados socavan la solución de la crisis siria

    © Sputnik / Sergey Guneev
    Política
    URL corto
    Ataque de EEUU y sus aliados contra Siria por supuesto uso de armas químicas (166)
    4130

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso Vladímir Putin y el líder iraní Hasán Rohaní en una conversación telefónica constataron que ataques con misiles de EEUU y sus aliados contra Siria socavan las posibilidades de la solución de la crisis siria, informó el servicio de prensa del Kremlin.

    "Los lideres intercambiaron la opinión sobre la situación tras los ataques con misiles de EEUU y sus aliados contra el territorio sirio; se constató que esta acción ilegítima causa un serio daño a las posibilidades de la solución política en Siria", dice el comunicado. 

    Añade que Putin destacó que "si estas acciones cometidas en violación de la Carta de la ONU continúan, será inevitable el caos en las relaciones internacionales".

    EEUU, Francia y el Reino Unido lanzaron un masivo ataque dirigido contra tres instalaciones —dos, al oeste de Homs y una en la zona de Damasco— que, según el Estado Mayor Conjunto de EEUU, están relacionadas con un supuesto programa clandestino sirio de armas químicas. Según el Pentágono, fue una represalia puntual y por ahora no se prevén más ataques.

    El Ministerio de Defensa ruso estima que EEUU, Francia y el Reino Unido emplearon en el ataque contra Siria 103 misiles de crucero, bombas guiadas y misiles aire-tierra lanzados desde buques y aviones de combate emplazados en el mar Rojo, el Mediterráneo y la zona de Al Tanaf, y que la defensa antiaérea siria interceptó 71 proyectiles con sistemas de fabricación rusa S-125, S-200, Buk, Kvadrat y Osá.

    Además: Descubre el armamento que salvó a Siria de EEUU

    El presidente ruso, Vladímir Putin, condenó en términos enérgicos el ataque y dijo que Rusia convoca una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para tratar la agresión de EEUU y sus aliados contra "un Estado soberano que está en la primera línea de la lucha contra el terrorismo".

    Fotos: Las imágenes del ataque militar de EEUU y sus aliados contra Damasco

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Ataque de EEUU y sus aliados contra Siria por supuesto uso de armas químicas (166)

    Además:

    La Guardia Revolucionaria iraní advierte que el ataque a Siria perjudicará intereses de EEUU
    Experto egipcio revela el aspecto positivo del ataque contra Siria
    Cancillería rusa: EEUU violó su propia legislación al atacar Siria
    Etiquetas:
    relaciones internacionales, ataque, Hasán Rohaní, Vladímir Putin, Irán, Siria, Rusia