23:19 GMT +321 Septiembre 2018
En directo
    El Kremlin de Moscú

    Senador ruso: Moscú no mostró debilidad al no contestar los ataques de EEUU contra Siria

    © Sputnik / Еvgeniya Novozhenina
    Política
    URL corto
    40489

    El senador ruso Konstantín Kosachov comentó la posición de que Rusia "mostró debilidad al no derribar los misiles de Estados Unidos".

    "No estoy de acuerdo con esta posición y no lo digo para hacer buena cara al mal juego", afirmó el jefe del Comité de Asuntos Internacionales del Consejo de la Federación —Cámara Alta del Parlamento— al periódico ruso Kommersant.

    A su juicio, los estadounidenses siguieron el escenario mínimo posible al asegurarse de que no dañaban objetivos rusos. No se atrevieron a meterse con Rusia ya que le tienen miedo a Rusia.

    "El hecho de que no hubiera una razón directa para responder es bueno, en mi opinión. Es la única buena noticia en esta mala situación. Si nos hubieran tocado definitivamente habríamos respondido. Y la situación comenzaría a desarrollarse inmediatamente en un espiral", recalcó.

    El senador ruso tampoco descartó que "haya una declaración de la misión de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) que las condiciones de trabajo en Damasco se han agravado tanto que no serán capaces de realizar su trabajar".

    "No me sorprendería si esto sucede. Quizás este fue uno de los objetivos del golpe aéreo", dijo.

    La misión de investigación de la OPAQ llegó a Damasco este 14 de abril para comenzar su trabajo, según un comunicado del ente.

    Anteriormente, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, destacó que los ataques de Estados Unidos, el Reino Unido y Francia contra Siria se llevaron a cabo un día antes de que los expertos de la organización se trasladaran al área donde se llevó a caboel supuesto ataque químico.

    Estados Unidos, Francia y el Reino Unido lanzaron 103 misiles contra blancos sirios durante la noche del sábado 14 de abril. 71 de ellos fueron interceptados por los sistemas de defensa aérea sirios.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La oposición siria, insatisfecha con los resultados del ataque de EEUU
    Los errores que cometieron los autores de las noticias sobre el presunto uso de armas químicas en Siria
    La OPAQ no encuentra pruebas de uso de armas químicas en la localidad siria de Afrín
    Senador ruso: los sistemas de la URSS resultaron ser más "inteligentes" que los misiles de Trump
    Etiquetas:
    Conflicto en Siria, crítica, ataque, armas químicas, Konstantín Kosachov, Siria, EEUU, Rusia