- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sesión del Consejo de Seguridad de la ONU por los ataques de EEUU y sus aliados contra Siria

© REUTERS / Mike SegarEl Consejo de Seguridad de la ONU
El Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Consejo de Seguridad de la ONU celebra una reunión urgente convocada por Rusia por el ataque perpetrado por Washington, Londres y París contra Siria.

Las acciones de EEUU agravan aún más la catástrofe humanitaria en Siria, declaró Vasili Nebenzia, embajador ruso ante la ONU, en una reunión del Consejo de Seguridad.

"Con sus acciones EEUU agrava aún más la situación humanitaria en Siria, provoca el sufrimiento del pueblo sirio, de hecho, ayuda a los terroristas", señaló.

El embajador calificó de gamberrismo la actitud de EEUU y sus aliados que atacaron esta madrugada a Siria.

"Todo fue según el modelo probado: una provocación, unas acusaciones mentirosas, una sentencia falsa, un castigo, ¿será así como quieren ahora resolver los asuntos internacionales? es gamberrismo en relaciones internacionales y de tamaño, tomando en cuenta que se trata de potencias nucleares clave", denunció.

Nikki Haley, la embajadora estadounidense en la ONU - Sputnik Mundo
EEUU declara en la ONU que está dispuesto a atacar de nuevo a Siria (vídeo)
Nebenzia recalcó que estos países "desprecian la Carta Magna de la ONU", no realizan ninguna labor en el Consejo de Seguridad y "socavan la autoridad del Consejo."

Aseguró también que EEUU podría poner fin al conflicto en Siria en 24 horas ordenando a los terroristas que siguen sus órdenes a deponer las armas.

Según el alto diplomático los ataques de los aliados contra aeródromos militares en Siria que se utilizan en la lucha antiterrorista demuestaran que "aquellos en Occidente que se encubren tras la retórica humanitaria y tratan de justificar su presencia militar con la necesidad de derrocar a los yihadistas de hecho actúan junto con ellos y pretenden desmembrar el país".

Los misiles cruzan el horizonte de Damasco cuando EEUU lanza un ataque contra Siria que apunta a diferentes partes de la capital - Sputnik Mundo
Así repelió la defensa antiaérea siria el ataque con misiles de EEUU y sus aliados
Precisó que una de las instalaciones destruidas por EEUU en Siria fue inspeccionada por la OPAQ sin que se detectaran violaciones algunas.

EEUU, Francia y el Reino Unido lanzaron un masivo ataque dirigido contra tres instalaciones —dos, al oeste de Homs y una en la zona de Damasco— que, según el Estado Mayor Conjunto de EEUU, están relacionadas con un supuesto programa clandestino sirio de armas químicas.

Según el Pentágono, fue una represalia puntual y por ahora no se prevén más ataques.

Todos los detalles: Las consecuencias internacionales del ataque de EEUU, el Reino Unido y Francia contra Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала