- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia convoca consejo del Tratado de Seguridad Colectiva tras ataque contra Siria

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaLas banderas de los países de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC)
Las banderas de los países de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú ha convocado una reunión urgente del consejo permanente de la Organización del Tratado de Seguridad Colecitiva (OTSC), que integra junto con Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Tayikistán, para discutir la situación en Siria tras el bombardeo lanzado por EEUU y sus aliados.

"Hoy (sábado) debido a la situación en torno a la República Árabe Siria se convoca por iniciativa de Rusia una reunión extraordinaria del consejo permanente de la OTSC", dice un comunicado de la organización a disposición de Sputnik.

No te lo pierdas: Guerra en Siria: EEUU y sus aliados lanzan ataques contra Damasco

El Ministerio de Defensa ruso estima que EEUU, Francia y el Reino Unido lanzaron más de 100 misiles de crucero y misiles aire-tierra desde dos buques de la Armada de EEUU emplazados en el mar Rojo, así como desde aviones tácticos que sobrevolaban el mar Mediterráneo y los bombarderos B-1B desde la zona de Al Tanaf.

La defensa antiaérea siria, según los militares rusos, pudo interceptar "una parte considerable" de los misiles.

Más: "Si el mundo se traga las acciones de EEUU en Siria, el siguiente ataque podría producirse en cualquier país"

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin reacciona los ataques de EEUU, Francia y el Reino Unido a Siria
También el Comando General del Ejército y las Fuerzas Armadas de Siria informó que la mayor parte de unos 110 misiles disparados fueron abatidos.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU, general Joseph Dunford, afirmó más temprano que el ataque fue dirigido contra tres instalaciones relacionadas con el programa sirio de armas químicas —dos, al oeste de Homs y una en la zona de Damasco— y que los aliados se habían cuidado de minimizar el riesgo para civiles.

El titular del Pentágono, James Mattis, dijo que fue un golpe puntual y por ahora no se planean otros. Sobre el supuesto derribo de algunos misiles, Mattis señaló que "por el momento no hay informes de bajas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала