16:50 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Theresa May, primera ministra del Reino Unido, y Emmanuel Macron, presidente de Francia

    May y Macron acuerdan cooperar para responder al supuesto ataque químico en Duma

    © REUTERS / Hannah McKay/File Photo
    Política
    URL corto
    EEUU amenaza con atacar Siria por el supuesto ataque químico en Duma (183)
    305

    MOSCÚ (Sputnik) — La primera ministra británica, Theresa May, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, expresaron durante una conversación telefónica su disposición para responder a nivel internacional al supuesto ataque químico en Siria.

    "La primera ministra conversó esta tarde con el presidente francés Emmanuel Macron sobre un terrible ataque en la ciudad siria de Duma del sábado (7 de abril); ellos acordaron continuar cooperando para dar una respuesta internacional", dice un comunicado publicado en el sitio web del Gobierno británico.

    Grupos de la oposición armada y oenegés relacionadas con ellos acusan a las tropas gubernamentales sirias de haber arrojado el 7 de abril un barril con gas cloro sobre Duma, en Guta Oriental, hecho que Damasco niega rotundamente.

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó previamente con lanzar misiles contra Siria en represalia por el presunto ataque químico, aunque declaró el jueves que su país atacará cuando lo crea conveniente.

    Francia tampoco descartó una acción militar, y este jueves el presidente Macron afirmó que París lanzará un ataque contra Siria en cuanto verifique las denuncias del presunto ataque químico.

    Lea más: "Macron, Merkel, May: ¿hay entonces una estrategia de la UE en Siria?"

    A su vez, el Gabinete de ministros del Reino Unido decidió que la primera ministra May debe coordinar con EEUU y Francia la respuesta al supuesto ataque en Duma.

    La embajadora estadounidense en la ONU, Nikki Haley, dijo el viernes que EEUU, Reino Unido y Francia tienen pruebas de que hubo un ataque químico en Siria.

    El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, por su parte, declaró este viernes que Moscú dispone de datos irrefutables de que el supuesto ataque químico en la ciudad siria de Duma fue un montaje con implicación de los servicios especiales extranjeros.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    EEUU amenaza con atacar Siria por el supuesto ataque químico en Duma (183)

    Además:

    Los errores que cometieron los autores de las noticias sobre el presunto uso de armas químicas en Siria
    Embarcaciones rusas vigilan desplazamientos de buques de EEUU y sus aliados en el Mediterráneo
    Ejército sirio encontró un laboratorio donde radicales producían sustancias tóxicas
    Etiquetas:
    ataque químico, Theresa May, Emmanuel Macron, Reino Unido, Francia, Duma, Siria