22:38 GMT +321 Septiembre 2018
En directo
    Logo de la ONU

    Ecuador tiene prestigio y credenciales para presidir Asamblea General de la ONU

    © REUTERS / Mike Segar
    Política
    URL corto
    1 0 0

    LIMA (Sputnik) — Ecuador es reconocido por sus aportes al multilateralismo y su posición independiente frente a los temas globales, por lo que tiene todo lo necesario para presidir el próximo periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, dijo en entrevista exclusiva con Sputnik la canciller María Fernanda Espinosa, candidata a ese puesto.

    "Ecuador es muy conocido en el mundo multilateral, muy reconocido y respetado por nuestra posición independiente, rigurosa, predecible y por todo lo que hemos aportado al sistema multilateral; tiene las credenciales, el prestigio, y creo que vengo a aportar la experiencia de muchos años de conocimiento multilateral", afirmó la ministra de Exteriores.

    Espinosa dijo que gracias al reconocimiento con el que cuenta Ecuador, su candidatura está "efectivamente ganando en adhesión y apoyos", y recordó que su país recientemente presidió el G77+China, y ha propuesto "muchas cosas que han fortalecido la agenda multilateral en materia de derechos humanos".

    Añadió que en el momento "tan complejo" que vive actualmente el mundo, "con grandes retos en materia de paz y seguridad" y de cumplimiento de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, sería importante una presidencia de la región.

    Desde hace 19 años que ningún país latinoamericano preside un periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, y 45 años que no lo hace Ecuador.

    Lea más: Honduras pide a Ecuador retirar su candidatura a presidir Asamblea General de la ONU

    Honduras es el otro país que pugna por presidir el 73 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, que se celebrará entre el 18 y el 25 de septiembre de este año.

    La canciller Espinosa se encuentra en Lima participando en la Cumbre de las Américas, que concluye este sábado.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Ecuador busca presidir el 73 periodo de sesiones de Asamblea General de la ONU
    Ecuador cree posible presidir la Asamblea General de la ONU
    Ecuador espera conseguir votos suficientes para presidir Asamblea General de la ONU
    Etiquetas:
    Asamblea General de la ONU, María Fernanda Espinosa, Ecuador