América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller Espinosa: Ecuador tiene en Rusia a un país amigo

© AP Photo / Dolores OchoaMaría Fernanda Espinosa, canciller de Ecuador
María Fernanda Espinosa, canciller de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Ecuador tiene una excelente relación con Rusia, con quien se mantiene trabajando en diversas áreas de interés mutuo, dijo en entrevista con Sputnik la canciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa.

"Tenemos una excelente relación bilateral con Rusia, una relación polivalente; Rusia es un país amigo y muy prometedor para la consolidación de relaciones económicas y comerciales" con Ecuador, afirmó la ministra.

Petróleo - Sputnik Mundo
¿Cómo podría afectar la victoria de Putin a las relaciones entre Rusia y Ecuador?
Espinosa, quien viajará en mayo al país euroasiático, destacó las diferentes áreas de cooperación que están desarrollando ambos países.

"Tenemos varios temas de fortalecimiento económico, crecientes exportaciones hacia Rusia, cooperación en temas de educación superior, muchos estudiantes en universidades rusas, intercambio en temas tecnológicos, de Defensa; tenemos una serie de espacios de cooperación con ese país que son muy interesantes", aseguró la canciller, quien destacó además las "varias coincidencias en el tema internacional y multilateral".

La ministra de Exteriores de Ecuador estará en Rusia entre el 14 y el 16 de mayo para presidir la delegación ecuatoriana que participará en la Comisión Intergubernamental.

Lea también: Ecuador aprueba convenio para evitar doble tributación con Rusia

En el marco de su visita, Espinosa se reunirá con su homólogo ruso Serguéi Lavrov.

La canciller ecuatoriana se encuentra en Lima participando de la VIII Cumbre de las Américas, que se celebra este viernes y sábado en la capital peruana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала