09:43 GMT +315 Diciembre 2018
En directo
    Rafael Correa, expresidente de Ecuador

    Rafael Correa propone una "solución política" para el conflicto catalán

    © REUTERS / Mariana Bazo
    Política
    URL corto
    272

    BARCELONA (Sputnik) — El expresidente de Ecuador Rafael Correa aseguró que el conflicto en Cataluña es de naturaleza política y solo podrá ser resuelto en consecuencia por medios políticos.

    "Evidentemente, el problema de Cataluña es político, no se puede enfocar desde un punto de vista judicial", manifestó en una entrevista radiofónica con Catalunya Ràdio al agregar que "se ha de llegar a acuerdos que después se aprueben en las urnas".

    Este tipo de acuerdos, ha precisado, significan "que no todas las partes podrán obtener el máximo, pero sí el mínimo tolerable".

    El exmandatario también se refirió en esta entrevista —de la cual la cadena de radio pública ha ofrecido este 13 de abril un avance y se emitirá íntegramente el sábado— a los dirigentes independentistas que se encuentran en la cárcel.

    "La gente se encuentra en prisión por el problema del referéndum independentista, es un caso político", ha dicho Correa.

    El expresidente de Ecuador se encuentra este viernes 13 de abril en Barcelona, donde se reunió con el presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent.

    Lea también: Dirigente independentista portorriqueño compara la España actual con la de 1898

    Correa impartió además por la tarde una conferencia en la Universidad de Barcelona (UB) organizada por la Asociación de Estudiantes Progresistas (AEP), en la que denunció la existencia de presos políticos en América Latina en referencia al ex vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, y el expresidente de Brasil, Lula da Silva, así como la persistencia de las desigualdades en las relaciones entre América Latina y EEUU y Europa.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rafael Correa condena el "intercambio desigual" entre América Latina, EEUU y Europa
    Socialistas piden una "solución política" para Cataluña y una reforma de la Constitución
    El Parlamento de Cataluña suspende el debate de investidura
    Nueva jornada de investigaciones en Cataluña por el proceso independentista
    Diputado independentista catalán denuncia que en España se persigue por "ideas políticas"
    Etiquetas:
    Rafael Correa, Cataluña, España, Ecuador