- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Desmentido: Fallece en París el general libio Jalifa Haftar

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaEl comandante del Ejército Nacional de Libia, Jalifa Haftar
El comandante del Ejército Nacional de Libia, Jalifa Haftar - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El comandante del Ejército Nacional Libio y principal opositor al Gobierno de Unidad Nacional, el mariscal Jalifa Haftar, falleció en París, dijo a Sputnik una fuente en Trípoli.

Esta información ha sido desmentida el 27 de abril.

"Llega la información sobre su muerte", dijo la fuente.

Por su parte, el portavoz del Ejército libio, Ahmed al Mismari, consultado por esta agencia, desmintió la muerte de Haftar y aseguró que "está en buena salud".

"Ustedes lo verán pronto con sus propios ojos", añadió.

El 11 de abril, el diario francés Le Monde publicó que Haftar estaría hospitalizado en la capital francesa.

El comandante del Ejército libio, Jalifa Haftar - Sputnik Mundo
El nuevo Gadafi: ¿quién es Jalifa Haftar?
Según los datos del periódico, el líder militar libio, nacido en 1943, habría sufrido un accidente cerebrovascular, por lo que habría necesitado atención médica urgente y el traslado desde Amán, capital de Jordania, a París.

Sin embargo, algunos allegados de Haftar desmintieron esa información, que calificaron de rumores propagados por los islamistas, y aseguraron que él está en Jordania para negociaciones políticas y se encuentra bien.

Además: Seis años después de la muerte de Gadafi, ¿cómo es Libia ahora?

El jefe del mando operativo de la operación Karama (Dignidad) contra los islamistas de Bengasi (noreste), Abdulsalam al Hasi, también desmintió los problemas de salud de Haftar, según informó la televisión libia 218 TV.

El comandante del Ejército libio, Jalifa Haftar - Sputnik Mundo
Rusia apoya en Libia no solo a Haftar
El Ministerio de Exteriores de Francia no comentó el reporte sobre la supuesta hospitalización de Haftar en París.

Libia vive una profunda crisis desde 2011, año en que fue derrocado y asesinado su líder Muamar Gadafi, tras lo cual surgió una dualidad de poderes.

Actualmente en Trípoli funciona el Gobierno de Unidad Nacional, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU y presidido por Fayez al Sarraj.

Sin embargo, ese Gobierno, que existe desde el 31 de marzo de 2016, no ha sido reconocido hasta la fecha por el Parlamento con sede en Tobruk (noreste), que cuenta con el apoyo de Haftar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала