- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador: Damasco coopera plenamente para facilitar la investigación de la OPAQ

© REUTERS / Eduardo MunozBashar Jaafari, el embajador de Siria ante la ONU
Bashar Jaafari, el embajador de Siria ante la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El representante permanente de Siria ante la ONU, Bashar Yafarí, afirmó que Damasco coopera plenamente con la misión de la OPAQ sobre su visita a Siria.

"Prestamos plena cooperación al equipo [de la OPAQ] y su trabajo transparente; deben comenzar su trabajo en cuestión de horas", dijo Yafarí en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

En una de las imágenes difundidas por los Cascos Blancos puede verse a niños supuestamente gaseados por armas químicas - Sputnik Mundo
Defensa
Vídeo: el Ministerio de Defensa de Rusia revela dónde y cuándo se filmó el ataque en Duma
Grupos de la oposición armada y ONG relacionadas con ellos acusan a las tropas gubernamentales sirias de haber arrojado el 7 de abril un barril con gas cloro sobre Duma, en Guta Oriental, hecho que Damasco niega rotundamente.

Rusia sostiene que el supuesto empleo de agentes tóxicos en Duma es "un montaje" e insiste en esperar a que los expertos de la OPAQ lleven a cabo una investigación sobre el terreno.

No te lo pierdas: Los errores que cometieron los autores de las noticias sobre el presunto uso de armas químicas en Siria

Donald Trump, persidente de EEUU - Sputnik Mundo
'Donde dije digo...': la pirueta de 180 grados en la política de Trump sobre Siria
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó previamente con lanzar misiles contra Siria en represalia por el presunto ataque químico, aunque declaró que su país atacará cuando lo crea conveniente.

Según el Ministerio de Exteriores de Rusia, las falsas denuncias de ataques químicos buscan justificar una intervención militar en Siria.

La Cancillería advirtió que Rusia responderá al posible ataque contra Siria si los ciudadanos rusos que se encuentran allí se ven amenazados.

Según el Ministerio de Exteriores de Rusia, las falsas denuncias de ataques químicos buscan justificar una intervención militar en Siria.

Te puede interesar: EEUU usa un plan comprobado para sumergir Oriente Medio en el terror y el caos

La Cancillería advirtió que Rusia responderá al posible ataque contra Siria si los ciudadanos rusos que se encuentran allí se ven amenazados.

La situación en la ciudad de Duma, Siria - Sputnik Mundo
"A EEUU no le desagrada que Siria se mantenga en una situación de caos"
Yafarí aseveró, por su parte, este 13 de abril que su país sabrá defenderse contra el eventual ataque de EEUU y sus aliados.

"Si estos tres países —EEUU, Reino Unido y Francia— creen que pueden atacarnos y violar nuestra soberanía, no tendremos otro remedio que ejercer el derecho legítimo de autodefensa en virtud del artículo 51 de la Carta de la ONU", advirtió el diplomático sirio.

El embajador añadió que "no es una amenaza sino una promesa".

"No toleraremos que alguien atente contra nuestra soberanía", enfatizó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала