12:46 GMT +325 Septiembre 2018
En directo
    Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España

    España recuerda quiénes son los enemigos en Siria

    © REUTERS / Sergio Perez
    Política
    URL corto
    EEUU amenaza con atacar Siria por el supuesto ataque químico en Duma (183)
    3113

    MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, manifestó su confianza en la labor del enviado especial de la ONU en Siria, Staffan de Mistura, para la consecución de un entendimiento entre las partes y la identificación de los grupos terroristas activos en el territorio como los principales enemigos.

    "Llevo diciendo desde hace mucho tiempo que la única salida razonable y sensata a la situación que está viviendo Siria es que el enviado especial de la ONU logre llegar a un entendimiento entre todos los sectores y se fije con claridad quienes son los enemigos, que son los terroristas", dijo Mariano Rajoy en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro danés, Lars Lokke Rasmussen.

    Tras ser preguntado sobre si España apoyará un eventual ataque al Gobierno sirio por parte de países aliados como Estados Unidos o Francia en respuesta al supuesto uso de agentes tóxicos en Guta Oriental, Rajoy avanzó que su posición es la de "no avanzar acontecimientos".

    "Si es verdad que queda acreditado como algunos dicen que se han producido ataques con armas químicas, solo podemos decir que ojalá que no se produzca nunca más", añadió el mandatario español.

    Más aquí: "Macron, Merkel, May: ¿hay entonces una estrategia de la UE en Siria?"

    En abril de 2017, cuando Estados Unidos lanzó un ataque con 59 misiles de crucero Tomahawk desde buques de guerra en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat (bajo el dominio del Ejército sirio) en respuesta a otro supuesto ataque con armas químicas, Madrid dio su apoyo a la operación.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    EEUU amenaza con atacar Siria por el supuesto ataque químico en Duma (183)

    Además:

    ¿Están EEUU y sus socios cocinando la invasión a Siria?
    Haley: EEUU, Reino Unido y Francia tienen pruebas de armas químicas en Siria
    El Consejo de Seguridad de la ONU debate sobre la situación en Siria
    "No en mi nombre": la red 'se rebela' contra los planes de May de bombardear Siria
    Etiquetas:
    enemigos, ONU, Staffan de Mistura, Mariano Rajoy, España, Siria