16:49 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    La Casa Blanca

    EEUU estima que el Gobierno de Asad usó armas químicas al menos 50 veces

    CC0 / Pixabay
    Política
    URL corto
    EEUU amenaza con atacar Siria por el supuesto ataque químico en Duma (183)
    13011

    ONU (Sputnik) — EEUU cree que el Gobierno de Bashar Asad empleó agentes tóxicos en por lo menos 50 ocasiones desde que comenzó el conflicto en Siria, afirmó la embajadora estadounidense en la ONU, Nikki Haley, en una reunión del Consejo de Seguridad.

    "EEUU estima que Asad usó armas químicas en la guerra siria al menos 50 veces; estimaciones públicas hablan de hasta 200", dijo la diplomática.

    El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, dijo este 13 de abril que Rusia tiene pruebas irrefutables de que el presunto ataque químico en Duma se realizó con la participación de servicios de seguridad extranjeros.

    Los informes sobre el presunto ataque en Duma surgieron en los portales de la oposición que citaban a militantes el 7 de abril.

    Estados Unidos y muchos de sus aliados han culpado al Gobierno sirio por el presunto ataque en la ciudad ubicada en el sudoeste de Siria. 

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió el 11 de abril a Rusia que "se prepare" porque los misiles estadounidenses se dirigirán hacia Siria.

    No te lo pierdas: Los errores que cometieron los autores de las noticias sobre el presunto uso de armas químicas en Siria

    Rusia ha refutado los informes sobre el uso de productos químicos en el área de Guta Oriental, donde se encuentra Duma, diciendo que su Centro para la Reconciliación Siria no encontró rastros de sustancias peligrosas allí.

    Además, Moscú dijo que había advertido antes sobre la posibilidad de provocaciones que implican el uso de sustancias químicas que estarían destinadas a culpar al Gobierno del presidente Bashar Asad por dichos ataques.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, en una conversación telefónica con su homólogo francés, Emmanuel Macron, llamó a realizar una investigación minuciosa e imparcial del presunto ataque químico en la ciudad siria de Duma, informó el servicio de prensa del Kremlin. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    EEUU amenaza con atacar Siria por el supuesto ataque químico en Duma (183)

    Además:

    EEUU sigue de cerca los informes sobre posible uso de armas químicas en Siria
    Jaafari: amenazas de EEUU contra Siria incitan a terroristas a usar armas químicas
    Los errores que cometieron los autores de las noticias sobre el presunto uso de armas químicas en Siria
    Un completo sinsentido: ¿por qué son más que dudosas las nuevas acusaciones contra Siria?
    Etiquetas:
    armas químicas, Bashar Asad, Siria, EEUU