- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU estima que el Gobierno de Asad usó armas químicas al menos 50 veces

CC0 / Pixabay / La Casa Blanca
La Casa Blanca - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — EEUU cree que el Gobierno de Bashar Asad empleó agentes tóxicos en por lo menos 50 ocasiones desde que comenzó el conflicto en Siria, afirmó la embajadora estadounidense en la ONU, Nikki Haley, en una reunión del Consejo de Seguridad.

"EEUU estima que Asad usó armas químicas en la guerra siria al menos 50 veces; estimaciones públicas hablan de hasta 200", dijo la diplomática.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, dijo este 13 de abril que Rusia tiene pruebas irrefutables de que el presunto ataque químico en Duma se realizó con la participación de servicios de seguridad extranjeros.

Nikki Haley, la embajadora estadounidense en la ONU - Sputnik Mundo
Haley: EEUU, Reino Unido y Francia tienen pruebas de armas químicas en Siria
Los informes sobre el presunto ataque en Duma surgieron en los portales de la oposición que citaban a militantes el 7 de abril.

Estados Unidos y muchos de sus aliados han culpado al Gobierno sirio por el presunto ataque en la ciudad ubicada en el sudoeste de Siria. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió el 11 de abril a Rusia que "se prepare" porque los misiles estadounidenses se dirigirán hacia Siria.

No te lo pierdas: Los errores que cometieron los autores de las noticias sobre el presunto uso de armas químicas en Siria

Rusia ha refutado los informes sobre el uso de productos químicos en el área de Guta Oriental, donde se encuentra Duma, diciendo que su Centro para la Reconciliación Siria no encontró rastros de sustancias peligrosas allí.

Presidente de Francia, Emmanuel Macron, primera ministra del Reino Unido, Theresa May y canciller de Alemania, Angela Merkel - Sputnik Mundo
"Macron, Merkel, May: ¿hay entonces una estrategia de la UE en Siria?"
Además, Moscú dijo que había advertido antes sobre la posibilidad de provocaciones que implican el uso de sustancias químicas que estarían destinadas a culpar al Gobierno del presidente Bashar Asad por dichos ataques.

El presidente ruso, Vladímir Putin, en una conversación telefónica con su homólogo francés, Emmanuel Macron, llamó a realizar una investigación minuciosa e imparcial del presunto ataque químico en la ciudad siria de Duma, informó el servicio de prensa del Kremlin. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала