08:47 GMT +319 Septiembre 2018
En directo
    Situación en Siria (archivo)

    Rusia llama al Reino Unido a evitar pasos que puedan empeorar la situación en Siria

    © REUTERS / Alaa Al-Faqir
    Política
    URL corto
    0 61

    LONDRES (Sputnik) — Rusia está preocupada por los informes sobre la posible intervención del Reino Unido en Siria, expresó la Embajada rusa en Londres.

    "Estamos preocupados por la decisión del Gabinete de ministros [británico] de 'tomar medidas' en el contexto de los informes sobre la posible participación del Reino Unido en la operación militar contra Siria", dice el comunicado.

    Te puede interesar: "No en mi nombre": la red 'se rebela' contra los planes de May de bombardear Siria

    La nota agrega que Rusia llama al Reino Unido a evitar pasos que puedan empeorar la situación en el país árabe.

    "Es necesario evitar cualquier paso que pueda conducir a una escalada de tensión", indica el texto.

    Por su parte, el embajador ruso en Londres, Alexandr Yakovenko, afirmó que "la política de EEUU apoyada casi automáticamente por Francia y el Reino Unido se convierte en amenaza a la paz y la seguridad en la región y fuera de sus fronteras".

    "Consideramos que la comunidad internacional no debe quedarse al margen, debe expresar su preocupación por las acciones que prevén tomar EEUU y sus aliados", añadió.

    La embajada indicó que los ataques contra Siria no solo violarán el derecho internacional y la Carta de la ONU, sino también harán imposible cualquier investigación objetiva del presunto uso de armas químicas pues destruirán todas las pruebas posibles.

    Hablando del ataque con el uso de armas químicas en la ciudad siria de Duma, la legación rusa enfatizó que "los servicios de seguridad química y radiológica rusos visitaron el lugar del supuesto incidente y no encontraron ningún rastro de sustancias químicas".

    "Tampoco se encontró en los hospitales locales a ninguna persona que recibiera tratamiento por intoxicación química", se destaca.

    Esta semana, el presidente de EEUU, Donald Trump, amenazó con lanzar misiles contra Siria en represalia por el presunto ataque químico a la ciudad siria de Duma, aunque declaró más tarde que su país atacará cuando lo crea conveniente.

    Según el Ministerio de Exteriores de Rusia, las falsas denuncias de ataques químicos buscan justificar una intervención militar en Siria.

    La Cancillería advirtió que Rusia responderá al posible ataque contra Siria si los ciudadanos rusos que se encuentran allí se ven amenazados. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    May ordena a submarinos británicos que se preparen para atacar Siria
    La mayoría de los británicos, en contra de que el Gobierno de May ataque Siria
    Theresa May apunta al "régimen sirio" como probable responsable del ataque en Duma
    Etiquetas:
    intervención, Reino Unido, Siria, Rusia