En directo
    La bandera de Ucrania

    Moscú advierte que la salida de Ucrania de la CEI empeoraría su situación económica

    CC BY 2.0 / Funky Tee / Not Weak!
    Política
    URL corto
    0 40

    SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — El probable abandono por parte de Ucrania de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) empeoraría la situación económica del país, sostiene la presidenta del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia, Valentina Matvienko.

    "Sería un paso contrario a los intereses de Ucrania y de su pueblo", dijo y tras recordar que durante los últimos años Ucrania de hecho no tomó parte en las actividades de la CEI, constató que "la CEI vive sin Ucrania y seguirá viviendo, pero para la propia Ucrania eso significará el empeoramiento de su situación económica".

    Petró Poroshenko, el presidente de Ucrania
    © Sputnik / Servicio de prensa del presidente
    La jefa del Senado comparó tal proceder con lo de "dispararse contra su propio pie".

    El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, ordenó al Gabinete de Ministros que inicie el procedimiento de la salida oficial de Ucrania de los órganos constituyentes de la CEI y del "cierre definitivo" de las representaciones de Ucrania ante las respectivas instituciones que tienen sus sedes en Minsk.

    Más: Rusia aboga por una plena cooperación con Ucrania en el marco de la CEI

    La Comunidad de Estados Independientes es un bloque internacional que incluye a la mayoría de las antiguas repúblicas de la Unión Soviética, con excepción de las tres del Báltico (Estonia, Letonia y Lituania) y Georgia. 

    Además:

    Ucrania no asistirá a una reunión de cancilleres de países de la CEI
    Etiquetas:
    El Consejo de la Federación de Rusia, Comunidad de Estados Independientes (CEI), Valentina Matvienko, Petró Poroshenko, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik