07:42 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    Vladímir Putin, presidente de Rusia

    Los rusos evalúan el trabajo de Vladímir Putin

    © Sputnik / Ramil Sitdicov
    Política
    URL corto
    0 80

    MOSCÚ (Sputnik) — El 80% de los ciudadanos de Rusia evalúa como bueno el trabajo de Vladímir Putin en el puesto de jefe de Estado, el 78% dijo que Putin le infunde confianza, informó la Fundación Opinión Pública (FOM, por sus siglas en ruso), basándose en los datos de un reciente sondeo.

    El 80% de los preguntados dio una valoración positiva al trabajo del mandatario y el 12% expresó una opinión opuesta.

    En cuanto a depositar confianza en Putin, el 42% dijo que le siente una confianza incondicional, el 36% que confía en general; el 10% que más bien desconfía y el 8% que no confía en absoluto.

    Preguntado cómo ha cambiado la confianza depositada en el presidente durante el último mes, el 57% dijo que le es difícil evaluarlo, el 29% que aumentó y el 14% que disminuyó.

    "Si el próximo domingo volvieran a celebrarse las presidenciales, ¿a qué candidato daría usted su voto?", preguntaron los sociólogos, obteniendo la respuesta "a Putin" del 64%.

    El 33% de los rusos cree que el primer ministro, Dmitri Medvédev, cumple bien sus funciones, pero el 41% señaló lo contrario.

    En cuanto al ranking de los partidos, el 47% expresó apoyo a Rusia Unida, el 9% al Partido Comunista (KPRF), el 8% al Partido Liberal Demócrata (LDPR) y el 2% a Rusia Justa.

    Más: Putin recibió un 84,99% de votos de los rusos en el extranjero

    El sondeo se llevó a cabo el 25 de marzo de 2018 y abarcó a 3.000 ciudadanos de Rusia a partir de los 18 años de edad residentes en 73 regiones del país, se usó el método de entrevista en domicilio, el error estadístico no excede el 2,5%.

    El 18 de marzo, Rusia celebró los comicios presidenciales en los que participó el 67,54% del electorado, el presidente en ejercicio, Vladímir Putin, los ganó con el 76,69%, lo que significa que le dieron su voto más de 56,4 millones de personas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    "Es otro Putin": cómo los medios occidentales explican los resultados de las elecciones rusas
    La reelección de Putin muestra que la política de aislamiento de Rusia "no funciona"
    "Con Putin al frente, Rusia le hace un contrapeso muy importante a la política imperial de EEUU"
    Etiquetas:
    encuesta, elecciones, Vladímir Putin, Rusia