- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajada rusa recuerda a Pompeo la rica experiencia de EEUU en orquestar golpes de Estado

© AFP 2023 / Mario TamaEmbajada de Rusia en Washington
Embajada de Rusia en Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Embajada de Rusia en EEUU comentó las declaraciones del candidato al cargo de secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones estadounidenses.

El 12 de abril, el exdirector de la CIA Mike Pompeo intervino en el Comité de Asuntos Exteriores del Senado donde se examinaba su candidatura y donde él y miembros del Congreso volvieron a acusar a Rusia de intervenir en las elecciones presidenciales de EEUU en 2016.

"A este respecto, nos gustaría reiterar que Rusia no se ocupa de cambiar regímenes, intervenir en los asuntos internos y montar revoluciones", dice el mensaje de la legación rusa.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump: la investigación de la presunta trama rusa tarda demasiado tiempo
Según la embajada, "tales tecnologías las domina perfectamente Estados Unidos, que goza de una amplia experiencia en este ámbito".

"Sus 'méritos' y ejemplos de 'mal comportamiento' por todo el mundo son impresionantes", añade.

Según varias estimaciones, Estados Unidos intervinieron en las elecciones unas 80 veces en 45 países, afirma la embajada.

El Congreso de EEUU investiga la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016, que habría incluido hackeos, filtraciones y uso de medios de información y redes sociales a favor de Donald Trump.

Asunto relacionado: La Justicia de EEUU condena a un abogado holandés por haber mentido en la investigación sobre Rusia

Paul Manafort, exjefe de campaña del presidente estadounidense Donald Trump - Sputnik Mundo
Exjefe de campaña de Trump se declara inocente de últimas acusaciones por "trama rusa"
También el FBI lleva a cabo una pesquisa, conducida por el consejero especial Robert Mueller, sobre la presunta colusión entre el equipo de campaña de Trump y Rusia.

El Gobierno ruso ha refutado repetidamente esas acusaciones, a las que tacha de absurdas y de intentos de distraer la atención del público estadounidense de otros asuntos internos.

El propio presidente ruso indicó que la presunta injerencia rusa fue inventada por los rivales del líder estadounidense para cuestionar su legitimidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала