- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú acusa a la OSCE de aceptar las mentiras britanicas sin leer documentos de la OPAQ

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaLogo de la OSCE
Logo de la OSCE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Varios Estados miembros de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa aceptan las mentiras del Reino Unido sobre el envenenamiento de Serguéi Skripal y su hija sin leer siquiera documentos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, señaló el embajador de Rusia ante la OSCE, Alexandr Lukashévich.

"Varios Estados de la OSCE aceptan a ciegas las mentiras británicas sin leer siquiera los documentos de la OPAQ que no contienen ninguna mención de Rusia", escribió el diplomático en Twitter subrayando que "el Reino Unido tergiversa el contenido del comunicado de prensa de la Secretaría Técnica de la OPAQ e intenta presentarlo como confirmación de la culpabilidad de Rusia en el envenenamiento de los Skripal".

Una bolsa con la bandera del Reino Unido - Sputnik Mundo
Cancillería británica no revela si se menciona la palabra 'Novichok' en informe de la OPAQ
El Reino Unido afirma que al exagente doble Serguéi Skripal y a su hija Yulia se les aplicó la sustancia neuroparalizante A-234.

Apenas iniciada la investigación, que según Scotland Yard se prolongará por varios meses, Londres responsabilizó a Moscú de estar detrás del supuesto intento de envenenamiento de los Skripal, alegando que la sustancia procede de Rusia.

También: Exteriores ruso: Londres intenta ocultar las pruebas sobre el caso Skripal

Moscú rechaza esas acusaciones por infundadas y reclama acceso a las pruebas para poder colaborar con la investigación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала