- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania aboga por mantener abiertos los canales de diálogo con Rusia

Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas, abogó por mantener abiertos los canales de comunicación con Rusia.

"Consideramos que es necesario continuar el diálogo, no debemos cerrar el canal de comunicación con Rusia", dijo Maas tras reunirse en Bruselas con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

Situación en Guta Oriental, Siria - Sputnik Mundo
¿Pretenden aplicar los países occidentales el guion libio-iraquí en Siria?
Al mismo tiempo, el ministro advirtió que Alemania "mantendrá la presión política a Rusia e incluso quiere aumentarla ya que Rusia debe cambiar su postura, lo que constituye una de las condiciones obligatorias para resolver el conflicto en Siria".

"No podemos aceptar que tantas veces la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU haya fracasado debido a los vetos de Rusia, no podemos aguantarlo, y esto no puede continuar, por lo tanto, seguimos ejerciendo la presión política sobre Rusia e incluso queremos aumentarla porque Rusia debe cambiar su posición, y este es uno de los requisitos obligatorios para la solución del conflicto en Siria", dijo Maas. 

Más: Alemania busca ayudar a eliminar problemas en relaciones de la UE con EEUU, Rusia y China

Maas llamó a la comunidad occidental a "unirse y aumentar la presión a Rusia".

"Considero que lo sucedido [en la ciudad siria de Duma] no debe quedarse sin consecuencias", afirmó.

Rusia vetó en el Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución de EEUU sobre la creación de un nuevo mecanismo de investigación de ataques químicos en Siria.

Miembros de los Cascos Blancos en Duma, Siria - Sputnik Mundo
Los errores que cometieron los autores de las noticias sobre el presunto uso de armas químicas en Siria
Antes de la votación, el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, declaró que el proyecto de la resolución de EEUU no tiene nada que ver con una investigación independiente del incidente químico en Siria.

Según el embajador, EEUU está tratando de reanimar el Mecanismo Conjunto de la ONU y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), que ya "se cubrió de vergüenza", emitiendo un veredicto al Estado soberano de Siria sin presentar pruebas.

Rusia también presentó su proyecto de resolución que exige realizar una investigación transparente del presunto ataque químico en Siria.

Encuesta: ¿En qué acabará la escalada de tensiones entre Rusia y EEUU por Siria?

Grupos de la oposición armada y ONG relacionadas con ellos acusan a las tropas gubernamentales sirias de haber arrojado el 7 de abril un barril con gas cloro sobre la ciudad siria de Duma, en Guta Oriental, hecho que Damasco niega rotundamente.

Edificios dañados en la ciudad sitiada de Duma, Siria - Sputnik Mundo
Un completo sinsentido: ¿por qué son más que dudosas las nuevas acusaciones contra Siria?
Rusia sostiene que el supuesto empleo de agentes tóxicos en Duma es "un montaje" e insiste en que expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) lleven a cabo una investigación sobre el terreno.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con lanzar misiles contra Siria en represalia por el presunto ataque químico, aunque declaró el 12 de abril que su país atacará cuando lo crea conveniente.

Según el Ministerio de Exteriores de Rusia, las falsas denuncias de ataques químicos buscan justificar una intervención militar en Siria.

Más aquí: Bélgica llama a evitar una escalada militar en Siria

La Cancillería advirtió que Rusia responderá al posible ataque contra Siria si los ciudadanos rusos que se encuentran allí se ven amenazados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала