En directo
    Banderas de Rusia y de la UE

    Embajador de la UE regresa a Rusia tras consultas en Bruselas

    © Sputnik / Vladimir Sergeev
    Política
    URL corto
    0 06

    MOSCÚ (Sputnik) — El embajador de la UE en Rusia, Markus Ederer, regresó a Moscú tras celebrar consultas en Bruselas, comunicó la representación de la UE en Rusia.

    "El jefe de la misión de la UE en Rusia, el embajador Markus Ederer, regresó a Rusia tras concluir las consultas en Bruselas", dijo la portavoz de la legación diplomática, Luca Eszter Kadar.

    Ederer fue citado a finales de marzo a Bruselas para las consultas, medida acordada en la cumbre de la UE por el caso Skripal.

    A mediados de marzo pasado, Londres responsabilizó a Moscú de estar detrás del envenenamiento del exagente doble Serguéi Skripal y su hija Yulia en la ciudad británica de Salisbury, apenas comenzada la investigación, que según Scotland Yard tardará tres meses.

    Desde entonces, el Reino Unido y otros 28 países, así como la OTAN, expulsaron a un total de 153 diplomáticos rusos como represalia.

    Más aquí: Para Occidente, todo vale en la Guerra Fría, inclusive el exespía Skripal

    Rusia, que considera infundadas las acusaciones, respondió hasta la fecha de manera simétrica a 28 países, al ordenar la expulsión de 145 diplomáticos extranjeros. 

    Además:

    La UE se decide sobre las medidas diplomáticas contra Moscú por el caso Skripal
    Moscú lamenta la retirada del embajador de la UE por el caso Skripal
    Etiquetas:
    consultas, embajador, UE, Serguéi Skripal, Europa, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik