- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador de la UE regresa a Rusia tras consultas en Bruselas

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y de la UE
Banderas de Rusia y de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El embajador de la UE en Rusia, Markus Ederer, regresó a Moscú tras celebrar consultas en Bruselas, comunicó la representación de la UE en Rusia.

"El jefe de la misión de la UE en Rusia, el embajador Markus Ederer, regresó a Rusia tras concluir las consultas en Bruselas", dijo la portavoz de la legación diplomática, Luca Eszter Kadar.

Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo
"La crisis por el caso Skripal envenena las relaciones entre Rusia y la UE"
Ederer fue citado a finales de marzo a Bruselas para las consultas, medida acordada en la cumbre de la UE por el caso Skripal.

A mediados de marzo pasado, Londres responsabilizó a Moscú de estar detrás del envenenamiento del exagente doble Serguéi Skripal y su hija Yulia en la ciudad británica de Salisbury, apenas comenzada la investigación, que según Scotland Yard tardará tres meses.

Desde entonces, el Reino Unido y otros 28 países, así como la OTAN, expulsaron a un total de 153 diplomáticos rusos como represalia.

Más aquí: Para Occidente, todo vale en la Guerra Fría, inclusive el exespía Skripal

Rusia, que considera infundadas las acusaciones, respondió hasta la fecha de manera simétrica a 28 países, al ordenar la expulsión de 145 diplomáticos extranjeros. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала