12:02 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Aleksandar Vucic, el presidente de Serbia

    Serbia: es inadmisible implicar a Rusia en el caso Skripal sin tener pruebas

    © REUTERS / Marko Djurica
    Política
    URL corto
    0 110

    MOSCÚ (Sputnik) — Es inadmisible acusar a Rusia de estar implicada en el envenenamiento del exagente de inteligencia rusa Serguéi Skripal y su hija Yulia, sin tener pruebas algunas, declaró el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic.

    "Realmente condenamos ataques químicos en todo el mundo, sin embargo en cuanto a los Skripal, es absolutamente inadmisible echarle la culpa a Rusia sin tener pruebas", dijo en una entrevista a la televisión Rossiya 24.

    El mandatario serbio comentó que tanto el Reino Unido como la UE sacaron sus conclusiones en base de la expresión inglesa "highly likely" o "altamente probable".

    "¿Cómo se puede aceptar eso? Los británicos contestan a todas las preguntas que 'highly likely' lo hizo Rusia, es inadmisible actuar de esa manera", señaló.

    Serguéi Skripal, un exoficial de la inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, quien es nacional de Rusia, fueron hallados a principios de marzo pasado inconscientes cerca de un centro comercial en Salisbury.    

    La policía estableció que los dos fueron envenenados con una sustancia tóxica de acción neuroparalizante.

    Yulia ya se recuperó y fue dada de alta, según confirmó a Sputnik la directora del hospital donde fue tratada la joven.

    Este 11 de abril, el tabloide The Sun comunicó que Yulia, al recibir el alta, fue trasladada a una base militar británica donde se encuentra bajo vigilancia médica.

    Además se informó que Serguéi Skripal salió del estado crítico y responde bien al tratamiento.

    Más: Yulia Skripal da su primer comunicado tras salir del coma

    Nada más abierta la investigación, que según Scotland Yard se prolongará varios meses, Londres responsabilizó a Moscú de estar detrás del supuesto intento de envenenamiento de los Skripal, alegando que la sustancia procede de Rusia.

    Moscú rechaza las acusaciones de Londres, por infundadas, y reclama acceso a las evidencias para poder colaborar con la investigación.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Exteriores ruso: Londres intenta ocultar las pruebas sobre el caso Skripal
    La OPAQ identifica la sustancia con la que fueron intoxicados los Skripal
    Etiquetas:
    Serguéi Skripal, Aleksandar Vucic, Serbia, Rusia