- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Candidato a presidencia de Montenegro promete mejorar relaciones con Rusia

© AFP 2023 / Dimitar DilkoffBanderas de Montenegro
Banderas de Montenegro - Sputnik Mundo
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — El candidato opositor a la presidencia de Montenegro, Mladen Bojanic, aseveró que intentará mejorar las relaciones de su país con Moscú.

"Intentaré lograr que las relaciones con Rusia mejoren, se normalicen y las sanciones queden relegadas al olvido", dijo Bojanic a Sputnik.

Ramiz Basic, embajador de Montenegro en Rusia, entrega sus credenciales diplomáticas en Moscú, Rusia, el 11 de abril de 2018 - Sputnik Mundo
¿Para qué necesita Montenegro una guerra diplomática contra Rusia?
Agregó que las sanciones "no fueron necesarias" y se mostró seguro de que la UE y Montenegro llegarían a entender que las restricciones no reportan beneficios sino provocan solo daños.

Bojanic constató que una de las prioridades de Montenegro es incorporarse cuanto antes a la Unión Europea, pero expresó la esperanza de que su adhesión no obstaculice las relaciones con Rusia.

La presidencia de Montenegro la disputarán el próximo 15 de abril siete candidatos.

El exdiputado del Parlamento montenegrino, economista de 56 años, Bojanic se postuló para las presidenciales en marzo pasado y ganó apoyó de los movimientos opositores.

Tema relacionado: Putin expresa preocupación por la situación actual en el mundo

Los sondeos revelan que Bojanic es el principal rival del favorito de la campaña electoral, el ex premier ministro y el líder del gobernante Partido Demócrata, Milo Dukanovic.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала