May y Trump acuerdan seguir trabajando para responder al presunto ataque químico en Siria

© REUTERS / Matt DunhamPresidente de EEUU, Donald Trump, y primera ministra del Reino Unido, Theresa May
Presidente de EEUU, Donald Trump, y primera ministra del Reino Unido, Theresa May - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La primera ministra británica, Theresa May, y el presidente de EEUU, Donald Trump, acordaron continuar trabajando juntos para desarrollar una 'respuesta internacional' al supuesto uso de armas químicas en Siria, comunicó un portavoz de la primera ministra.

"Subrayaron la importancia de que el uso de armas químicas en Siria no quede impune y la necesidad de evitar un mayor uso de armas químicas por parte del régimen (del presidente sirio Bashar) Asad", dice un comunicado publicado tras la conversación telefónica de los dos líderes.

Torre Isabel (anteriormente Big Ben) en Londres - Sputnik Mundo
Gobierno británico decide coordinar con EEUU y Francia la actuación respecto a Siria
Agrega que "acordaron continuar el trabajo conjunto para (desarrollar) una respuesta internacional" al presunto ataque químico.

Basándose en las denuncias de grupos de la oposición armada de Siria y ONGs relacionadas, Occidente acusa a Damasco de haber arrojado un barril con cloro sobre la ciudad de Duma, en las afueras de la capital siria, pero el Gobierno sirio lo niega.

Rusia sostiene que el supuesto empleo de sustancias tóxicas en esa localidad siria es un montaje e insiste en que expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) lleven a cabo una investigación sobre el terreno.

Más: Trump responsabiliza a Siria y Rusia de supuesto ataque químico en Duma

La OPAQ confirmó en un comunicado que pronto enviará una misión a Duma.

El embajador sirio ante Naciones Unidas, Bashar Jaafari, aseguró que Damasco facilitará la visita de los expertos y su acceso a cualquier lugar en Duma. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала