Presidente checo no cree en la posibilidad de un conflicto armado entre Rusia y EEUU

© AFP 2023 / Michal CizekMilos Zeman, presidente de la República Checa
Milos Zeman, presidente de la República Checa - Sputnik Mundo
Síguenos en
PRAGA (Sputnik) — El presidente checo, Milos Zeman, declaró en una entrevista con la cadena TV Barrandov que no cree en la posibilidad de un conflicto militar entre Rusia y EEUU en Siria.

"Me considero un optimista a este respecto, en mi opinión, tanto Rusia como EEUU están haciendo los esfuerzos necesarios para evitar un enfrentamiento armado entre sus Ejércitos", dijo Zeman.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, durante la cumbre de la APEC - Sputnik Mundo
Defensa
¿Cómo podrían Moscú y Washington salir del callejón sin salida sirio?
El presidente subrayó que "solo una persona completamente loca podría desencadenar una tercera guerra mundial a causa de Siria".

El 9 de abril el presidente de EEUU, Donald Trump había señalado que respondería en el plazo de 24 a 48 horas a las denuncias de un supuesto ataque químico que habría causado decenas de muertos en Duma, a las afueras de la capital siria.

Grupos de la oposición armada y ONG relacionadas acusan a las tropas gubernamentales de haber arrojado un barril con gas cloro sobre esta localidad de Guta Oriental, pero Damasco lo niega.

También Rusia sostiene que el supuesto empleo de agentes tóxicos en Duma es "un montaje" e insiste en que expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) lleven a cabo una investigación sobre el terreno.

No te lo pierdas: ¿Es posible una confrontación entre Rusia y EEUU en Siria?

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, señaló que Trump responsabiliza a Siria y Rusia del supuesto ataque químico en Duma e indicó que EEUU por ahora no ha tomado la decisión final sobre cómo respondería al presunto ataque a Siria.

Sanders señaló que la Casa Blanca baraja "varias opciones" y "todas ellas están sobre la mesa". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала