- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gobierno británico decide coordinar con EEUU y Francia la actuación respecto a Siria

© REUTERS / Hannah McKayTorre Isabel (anteriormente Big Ben) en Londres
Torre Isabel (anteriormente Big Ben) en Londres - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Gabinete de ministros del Reino Unido decidió que la primera ministra Theresa May debe coordinar con EEUU y Francia la respuesta al presunto ataque químico en la ciudad siria de Duma.

"El Gabinete acordó que la primera ministra debe seguir trabajando con los aliados de EEUU y Francia para determinar la respuesta internacional", dice una declaración de la oficina de May que Sputnik tiene a su disposición. 

Theresa May, la primera ministra británica - Sputnik Mundo
"No en mi nombre": la red 'se rebela' contra los planes de May de bombardear Siria
Las autoridades británicas destacaron la importancia de "tomar medidas para aliviar los sufrimientos del pueblo (sirio) y para evitar el uso ulterior de las armas químicas por el régimen de (el presidente sirio, Bashar) Asad".

Afirmaron que es muy probable que Damasco esté detrás del presunto ataque en Duma.

La primera ministra británica, por su parte, declaró que "es un ejemplo más de la erosión de la legislación internacional en lo que se refiere al uso de armas químicas, lo que preocupa considerablemente a todos nosotros".

Más aquí: La mayoría de los británicos, en contra de que el Gobierno de May ataque Siria

El 10 de abril, la oficina de May sostuvo que la gobernante y los presidentes Donald Trump, de EEUU, y Emmanuel Macron, de Francia, acordaron contribuir a que sean castigados los autores del presunto ataque químico en Duma.

Palacio de Westminster, sede del Parlamento británico - Sputnik Mundo
Diputados británicos demandan un debate parlamentario sobre Siria
Por su parte, el líder laborista, Jeremy Corbyn, advirtió de las consecuencias de un ataque contra Siria y emplazó a la primera ministra a examinar con el Parlamento la posibilidad de intervenir en Siria más allá de los autorizados objetivos yihadistas.

Grupos de la oposición armada y ONG relacionadas con ellos acusan a las tropas gubernamentales sirias de haber arrojado el 7 de abril un barril con gas cloro sobre Duma, en Guta Oriental, hecho que Damasco niega rotundamente.

Rusia sostiene que el supuesto empleo de agentes tóxicos en Duma es "un montaje" e insiste en que expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) lleven a cabo una investigación sobre el terreno.

Theresa May, la jefa del Gobierno británico - Sputnik Mundo
Theresa May convoca al gabinete de emergencia en torno a Siria
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con lanzar misiles contra Siria en represalia por el presunto ataque químico, aunque declaró que su país atacará cuando lo crea conveniente.

Según el Ministerio de Exteriores de Rusia, las falsas denuncias de ataques químicos buscan justificar una intervención militar en Siria.

La Cancillería advirtió que Rusia responderá al posible ataque contra Siria si los ciudadanos rusos que se encuentran allí se ven amenazados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала