- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko propondrá eliminar varias cláusulas del Tratado de Amistad con Rusia

© AP Photo / Sergei ChuzavkovPetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, declaró que presentará a la Rada Suprema (Parlamento) un proyecto de ley sobre la abolición inmediata de ciertas cláusulas del acuerdo sobre amistad con Rusia.

"Presentaré ante la Rada Suprema un proyecto de ley sobre la anulación unilateral de algunas cláusulas del Tratado de Amistad, Cooperación y Asociación entre Ucrania y Rusia en relación con la parte que resulta incompatible con los intereses nacionales del Estado y el ejercicio de nuestro derecho a la autodefensa", dijo Poroshenko durante el foro de seguridad en Kiev.

El presidente de Ucrania Petró Poroshenko - Sputnik Mundo
Poroshenko ordena la salida de Ucrania de la CEI
Aseguró que los cambios no afectarán las cláusulas conforme a las cuales los países respetan mutuamente su integridad territorial y la inviolabilidad de la frontera que los separa.

El Tratado de Amistad, Cooperación y Asociación con Rusia fue firmado en 1997 por un plazo de 10 años con posibilidad de prolongación automática a menos que una de las partes exprese su deseo de rescindirlo.

Tema relacionado: Rusia: abrir camino hacia la OTAN a Ucrania y Georgia afecta la seguridad europea

Las relaciones entre Rusia y Ucrania empeoraron a raíz de reincorporación de Crimea al territorio ruso tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania, al lado de la bandera de EEUU - Sputnik Mundo
El amor de EEUU a Ucrania no es gratuito
Ucrania considera que Crimea es un territorio suyo temporalmente ocupado.

El Gobierno ruso ha declarado en repetidas ocasiones que los habitantes de Crimea, de manera democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, votaron a favor de la reunificación con Rusia.

Para el presidente de Rusia, Vladímir Putin, el tema de Crimea "está cerrado definitivamente".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала