En directo
    Erna Solberg, primera ministra de Noruega (archivo)

    Primera ministra de Noruega realiza visita oficial a México

    © AFP 2018 / Brendan Smialowski
    Política
    URL corto
    1 0 0

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La primera ministra de Noruega, Erna Solberg, comienza una visita oficial de dos días a México, en la que será recibida en Palacio Nacional por el presidente Enrique Peña Nieto para sostener su primera reunión formal de trabajo.

    "Los mandatarios harán una revisión del trabajo conjunto que sus gobiernos han realizado para fortalecer el diálogo político, intercambiar experiencias y conocimiento en materia energética", informó la cancillería mexicana.

    Esta visita oficial "reafirma la importancia de la relación bilateral y subraya el deseo de ambos países de fortalecerla en los ámbitos político, económico y de cooperación", dijo en un comunicado la oficina del secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

    En el marco de la visita de Solberg, que se prolongará hasta el 13 de abril, ambos líderes conversarán sobre el desarrollo de la colaboración en temas multilaterales "como la implementación de la Agenda 2030, migración, derechos humanos, reforma de Naciones Unidas y economía sostenible de los océanos".

    Además: México y la Unión Europea señalan importancia de nuevo acuerdo comercial

    La jefa de Gobierno noruega inaugurará un conversatorio sobre los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en la sede de la secretaría de Relaciones Exteriores, y también dialogará con jóvenes para conocer sus opiniones sobre los objetivos del desarrollo sostenible.

    Solberg viaja acompañada de un grupo de empresarios de los sectores de energía e innovación, quienes participarán en un seminario sobre esa materia y un evento de promoción sobre tecnología noruega, puntualiza el informe oficial.

    La petrolera estatal noruega Statoil participa desde el verano de 2015 en la apertura de México a la inversión extranjera en su industria petrolera y ha ganado contratos para explotar yacimientos bajo las aguas profundas del Golfo de México.

    Además:

    Presidente argentino Macri recibe a los reyes de Noruega
    Canciller uruguayo: hay "buen ambiente" para sellar en días acuerdo Mercosur-UE
    Etiquetas:
    visita, Luis Videgaray, Erna Solberg, México, Noruega
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik