- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel descarta la participación de Alemania en el posible ataque contra Siria

© REUTERS / John MacDougallLos presidentes Emmanuel Macron, de Francia, y Donald Trump, de EEUU, y la canciller de Alemania, Angela Merkel
Los presidentes Emmanuel Macron, de Francia, y Donald Trump, de EEUU, y la canciller de Alemania, Angela Merkel - Sputnik Mundo
Síguenos en
Alemania no participará en la posible campaña militar contra Siria, declaró la canciller alemana, Angela Merkel, durante una rueda de prensa conjunta con el primer ministro de Dinamarca, Lars Lokke Rasmussen.

Sin embargo, Merkel agregó que el Gobierno de Alemania hará todo lo posible para denunciar el inadmisible uso de armas químicas. 

"Hay muchas afirmaciones de que el régimen sirio ha usado este tipo de armas", declaró Merkel, citada por el medio alemán Sueddeutsche Zeitung.

Un militar estadounidense (image referencial) - Sputnik Mundo
Por qué las tensiones en Siria son incomparables con la crisis de los misiles
Además, la política subrayó que Berlín tiene que valorar todas las opciones sobre la mesa que pueden adoptarse con respecto a Siria. 

Según Merkel, Alemania está lista para apoyar el trabajo de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas y cualquiera decisión que tome el Consejo de Seguridad de la ONU. 

El 7 de abril, los denominados Cascos Blancos informaron de que un helicóptero había lanzado un barril con una sustancia química sobre la localidad de Duma. Varios países occidentales, entre ellos EEUU, Francia y Alemania, basándose en datos no confirmados, inmediatamente acusaron a Damasco de haber perpetrado el ataque.

Más: Francia se ha equivocado a la hora de elegir aliados y enemigos en Siria

Desde el Ministerio de Exteriores de Rusia afirmaron que las falsas denuncias de ataques químicos buscan justificar una intervención militar en Siria.

Lanzamiento del misil estadounidense Tomahawk (archivo) - Sputnik Mundo
Trump advierte a Rusia de que se prepare "para nuevos e inteligentes misiles" de EEUU en Siria
El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que tomaría una decisión en 48 horas respecto a cómo EEUU iba a responder al supuesto ataque. 

Posteriormente, el mandatario estadounidense exhortó a Rusia a prepararse para un ataque contra Siria con misiles inteligentes. Trump subrayó a través de un mensaje en su cuenta de Twitter que Moscú no debería haber apoyado al presidente sirio, Bashar Asad. 

Moscú prometió responder a la posible agresión de EEUU. Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia declararon que los posibles ataques contra Siria ponen en peligro las pruebas capaces de confirmar o descartar el uso de armas químicas. 

Te podría interesar: Por qué las tensiones en Siria son incomparables con la crisis de los misiles

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала