En directo
    Los presidentes Emmanuel Macron, de Francia, y Donald Trump, de EEUU, y la canciller de Alemania, Angela Merkel

    Merkel descarta la participación de Alemania en el posible ataque contra Siria

    © REUTERS / John MacDougall
    Política
    URL corto
    0 90

    Alemania no participará en la posible campaña militar contra Siria, declaró la canciller alemana, Angela Merkel, durante una rueda de prensa conjunta con el primer ministro de Dinamarca, Lars Lokke Rasmussen.

    Sin embargo, Merkel agregó que el Gobierno de Alemania hará todo lo posible para denunciar el inadmisible uso de armas químicas. 

    "Hay muchas afirmaciones de que el régimen sirio ha usado este tipo de armas", declaró Merkel, citada por el medio alemán Sueddeutsche Zeitung.

    Además, la política subrayó que Berlín tiene que valorar todas las opciones sobre la mesa que pueden adoptarse con respecto a Siria. 

    Según Merkel, Alemania está lista para apoyar el trabajo de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas y cualquiera decisión que tome el Consejo de Seguridad de la ONU. 

    El 7 de abril, los denominados Cascos Blancos informaron de que un helicóptero había lanzado un barril con una sustancia química sobre la localidad de Duma. Varios países occidentales, entre ellos EEUU, Francia y Alemania, basándose en datos no confirmados, inmediatamente acusaron a Damasco de haber perpetrado el ataque.

    Más: Francia se ha equivocado a la hora de elegir aliados y enemigos en Siria

    Desde el Ministerio de Exteriores de Rusia afirmaron que las falsas denuncias de ataques químicos buscan justificar una intervención militar en Siria.

    El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que tomaría una decisión en 48 horas respecto a cómo EEUU iba a responder al supuesto ataque. 

    Posteriormente, el mandatario estadounidense exhortó a Rusia a prepararse para un ataque contra Siria con misiles inteligentes. Trump subrayó a través de un mensaje en su cuenta de Twitter que Moscú no debería haber apoyado al presidente sirio, Bashar Asad. 

    Moscú prometió responder a la posible agresión de EEUU. Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia declararon que los posibles ataques contra Siria ponen en peligro las pruebas capaces de confirmar o descartar el uso de armas químicas. 

    Te podría interesar: Por qué las tensiones en Siria son incomparables con la crisis de los misiles

    Además:

    El Pentágono no tiene evidencias del uso de cloro o gas sarín en Duma
    ¿Qué objetivo persiguen los buques rusos zarpando de la base siria de Tartus?
    "EEUU quiere que Rusia capitule en Siria, pero esto es algo que no va a pasar"
    Etiquetas:
    ataque, participación, Siria, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik