América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia pide a Alemania extraditar a Kovalchuk implicado en el tráfico de cocaína de Argentina

CC BY 2.0 / fdecomite / German flagLas banderas de Alemania y la UE
Las banderas de Alemania y la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia pide a Alemania extraditar a Andréi Kovalchuk, sospechoso de ser el principal implicado en el tráfico de cocaína de Argentina, informó a Sputnik la Fiscalía General rusa.

Con anterioridad el portavoz de la Embajada rusa en Berlín, Denís Mikerin, reveló a los periodistas que Kovalchuk fue arrestado y permanecerá en prisión hasta que se tome la decisión de extraditarlo.

"La Fiscalía General de Rusia, en relación con el comunicado de la oficina de Interpol de Alemania sobre la detención de Andréi Kovalchuk, nacido el 10 de diciembre de 1968, envió al Ministerio de Justicia de Alemania la solicitud de extradición el 29 de marzo de 2018", señala el comunicado de la entidad rusa.

Actualmente Alemania estudia la solicitud, según precisó la Fiscalía rusa.

Este 12 de asbril los investigadores del caso pidieron prolongar hasta el 13 de julio el arresto de Ishtimir Judzhámov y Vladímir Kalmikov, detenidos anteriormente en Moscú.

Poco antes el Tribunal del distrito Tverskói de la capital rusa prolongó hasta el 12 de julio el arresto del exempleado de la embajada rusa en Buenos Aires, Ali Abayánov, también implicado en el caso.

Ishtimir Judzhámov aseguró durante los interrogatorios que pensaba que la carga que se planeaba enviar de Argentina a Rusia llevaba café.

El pasado 22 de febrero las autoridades argentinas comunicaron que, gracias a una operación conjunta de los servicios secretos de Argentina y de Rusia, se logró impedir el envío al país europeo de 389 kilos de cocaína desde Buenos Aires.

Las maletas con la droga se encontraban en un colegio de la embajada rusa de esa ciudad y los propios diplomáticos comunicaron el hallazgo a la Policía.

Durante la operación internacional, realizada en diciembre de 2017 en Moscú, fueron detenidos tres rusos y en la segunda etapa de la operación, desarrollada en Argentina, las fuerzas del orden detuvieron a dos argentinos, implicados en organizar la red de contrabando.

El supuesto organizador del envío frustrado, Andréi Kovalchuk, fue detenido en Alemania a petición de Rusia.

La droga incautada está valorada en unos 62 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала