- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin y Aliyev reafirman su voluntad de fortalecer las relaciones estratégicas

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaPresidente ruso, Vladímir Putin, y presidente azerbaiyano, Ilham Aliyev (archivo)
Presidente ruso, Vladímir Putin, y presidente azerbaiyano, Ilham Aliyev (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, quien fue reelegido para el cargo, confirmaron durante una conversación telefónica su voluntad de fortalecer la relaciones estratégicas y desarrollar la cooperación, informó el servicio de prensa del Kremlin.

"El líder ruso felicitó calurosamente a Aliyev por su convincente victoria en las presidenciales y le deseó éxitos en el alto cargo estatal", dice el comunicado.

Bandera de Azerbaiyán y actual presidente, Ilham Aliyev - Sputnik Mundo
Economía
Azerbaiyán pretende ampliar la cooperación económica con Rusia
En el mensaje, Putin también confirmó la voluntad mutua de fortalecer las relaciones de asociación estratégica entre Rusia y Azerbaiyán, desarrollar la cooperación de mutuo beneficio en diferentes esferas.

Anteriormente, Putin envió un telegrama de felicitación a Aliyev con motivo de su reelección para el cargo de presidente de la República de Azerbaiyán.

Este 11 de abril, Azerbaiyán celebró las elecciones presidenciales anticipadas en las que participaron ocho candidatos, incluyendo al presidente en ejercicio.

La afluencia a las urnas se situó en el 74,51%.

Además: Azerbaiyán valora positivamente los esfuerzos de Rusia por resolver conflicto en Karabaj

Ilham Aliyev, ganó las presidenciales con el 86,03% de los apoyos, declaró el presidente de la Comisión Electoral Central (CEC), Mazahir Panahov, tras escrutar el 100% de los votos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала