- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía dice estar en contacto permanente con Rusia e Irán sobre Siria

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaSituación en Guta Oriental, Siria
Situación en Guta Oriental, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Ankara mantiene contactos permanentes con Moscú y Teherán sobre la situación en Guta Oriental, Siria, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores de Turquía, Hami Aksoy.

"Estamos en contacto permanente con Siria e Irán sobre Guta Oriental", dijo en una comparecencia de prensa.

Aksoy añadió que "Rusia facilitó la salida de algunos residentes de Guta que fueron alojados en centros de acogida temporales".

Situación en Guta Oriental - Sputnik Mundo
Atención hospitalaria a la carta: así atiende el Gobierno sirio a los vecinos de Guta (vídeo)
Más de 166.500 personas abandonaron Guta Oriental desde el inicio de las pausas humanitarias, según informó Ministerio de Defensa de Rusia.

A finales de febrero, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución 2401 que establece un armisticio de al menos 30 días consecutivos en todo el territorio de Siria para llevar a cabo las operaciones humanitarias.

Más tarde, Rusia anunció por orden del presidente Vladímir Putin una tregua diaria de cinco horas desde el 27 de febrero y la creación de un corredor humanitario para que la población abandone Guta Oriental.

Además: Rusia, Turquía e Irán abogan por la soberanía, unidad e integridad territorial de Siria

La víspera el Estado Mayor ruso anunció que los militares rusos y sirios concluyen una operación humanitaria en el suburbio damasceno de Guta Oriental. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала