- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú llama a evitar medidas que puedan aumentar las tensiones en Siria

CC0 / Pixabay / El Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú llama a evitar medidas que puedan aumentar las tensiones en Siria, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Rusia sigue con mucha atención las declaraciones correspondientes de Washington y todavía cree que es imprescindible evitar cualquier paso que pueda conducir a un aumento de la tensión en Siria", dijo Peskov preguntado de si Moscú cuenta con un plan de acción para evitar posibles acciones militares en Siria.

Situación en Mosul, Irak (2018) - Sputnik Mundo
EEUU usa un plan comprobado para sumergir Oriente Medio en el terror y el caos
Peskov agregó que los militares de Rusia y EEUU siguen utilizando el canal de comunicaciones sobre Siria.

"Esa línea existe y está activa (…) en general, puedo decir que la línea se usa por ambas partes", respondió Peskov a la pregunta si los entes castrenses de Rusia y EEUU realmente utilizan un canal de comunicación para que evitar bajas en las filas de los militares rusos en caso de un ataque contra Siria.

Grupos de la oposición armada y ONGs relacionadas con ellos acusan a las tropas gubernamentales de haber arrojado el 7 de abril un barril con gas cloro sobre la ciudad siria de Duma, hecho que Damasco niega.

Además: "Ataque de EEUU en Siria podría ser en cualquier momento"

Lanzamiento de un misil de crucero Tomahawk (archivo) - Sputnik Mundo
¿Es posible una confrontación entre Rusia y EEUU en Siria?
También Rusia sostiene que el supuesto empleo de agentes tóxicos en Duma es "un montaje" e insiste en que expertos de la OPAQ lleven a cabo una investigación sobre el terreno.

El mandatario estadounidense, Donald Trump, quien responsabilizó del presunto ataque en Duma a Rusia y Siria, sugirió el 11 de abril a Rusia "prepararse" porque lanzaría misiles "bonitos, nuevos e inteligentes" contra Siria.

No obstante, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo que el ataque aéreo es solo una de las opciones disponibles.

Asuntos relacionados: La OPAQ: "Llegó la hora de abandonar la retórica militar" sobre Siria

Según el Ministerio de Exteriores de Rusia, las falsas denuncias de ataques químicos buscan justificar una intervención militar en Siria.

La Cancillería advirtió que Rusia responderá al posible ataque contra Siria si los ciudadanos rusos que se encuentran allí se ven amenazados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала