En directo
    Ilham Aliyev, presidente de Azerbaiyán

    Aliyev gana las presidenciales en Azerbaiyán al obtener el 86,03% de los apoyos

    © Sputnik / Sergey Guneev
    Política
    URL corto
    0 10

    BAKÚ (Sputnik) — El líder actual de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, gana las presidenciales con el 86,03% de los apoyos con el 100% del voto escrutado, declaró el presidente de la Comisión Electoral Central (CEC), Mazahir Panahov.

    "El presidente actual de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, obtiene el 86,03% de los votos tras el escrutinio de los datos de todos los colegios electorales", dijo Panahov.

    El presidente de la CEC azerbaiyana indicó que "las elecciones se celebraron de manera transparente, imparcial y conforme a la ley".

    "Los observadores internacionales dieron una evaluación alta a los preparativos y el transcurso de los comicios", agregó Panahov.

    Este miércoles, Azerbaiyán celebró las elecciones presidenciales anticipadas en las que participaron ocho candidatos.

    La afluencia a las urnas se situó en el 74,51%.

    Una reforma constitucional extendió el mandato presidencial de cinco a siete años, además de eliminar la limitación de dos plazos consecutivos, gracias a lo cual Aliyev, quien asumió la presidencia en 2003 tras la muerte de su padre, Heydar, podrá revalidar los poderes por lo menos hasta 2025.

    Los comicios contaron con la asistencia de unos 900 observadores internacionales, pero son boicoteados por la oposición, segura de que el partido gobernante Nuevo Azerbaiyán (YAP) adelantó la votación para no dejarle llevar a cabo una campaña en toda regla.

    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, Ilham Alíyev, Azerbaiyán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik