01:02 GMT +322 Septiembre 2018
En directo
    Presidente ruso, Vladímir Putin, y presidente azerbaiyano, Ilham Aliyev

    Putin felicita a Aliyev por reelección como presidente de Azerbaiyán

    © Sputnik / Alexey Nikolsky
    Política
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, felicitó a Ilham Aliyev por su reelección como presidente de Azerbaiyán, informó el servicio de prensa del Kremlin.

    "El presidente de Rusia, Vladímir Putin, envió un telegrama de felicitación a Ilham Aliyev con motivo de la reelección para el cargo de presidente de la República de Azerbaiyán", dice el comunicado.

    El mandatario ruso señaló que la victoria aplastante de Aliyev demuestra su alta autoridad política, el reconocimiento de sus logros en la solución de candentes problemas económicos y de política exterior del país.

    Además: Aliyev lidera las elecciones presidenciales en Azerbaiyán con el 86% de los votos

    Putin elogió los esfuerzos de Aliyev para fortalecer las relaciones de buena vecindad entre Rusia y Azerbaiyán y expresó la confianza en que los esfuerzos conjuntos de los dos Estados asegurarán una mayor cooperación bilateral fructífera en todos los ámbitos, así como en plataformas regionales e internacionales.

    El actual presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, logró reunir el 86% de los votos de los ciudadanos azerbaiyanos en las elecciones del 11 de abril.

    La afluencia a las urnas se sitúa en el 74,51%.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Azerbaiyán elige a su presidente para los próximos siete años
    La OCS destaca la competitividad de las elecciones presidenciales de Azerbaiyán