10:32 GMT +326 Septiembre 2018
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU, y Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía

    Erdogan y Trump analizan por teléfono la situación en Siria

    © AP Photo / Pablo Martinez Monsivais
    Política
    URL corto
    207

    MOSCÚ (Sputnik) — Los presidentes de Turquía y EEUU, Recep Tayyip Erdogan y Donald Trump, debatieron en una conversación telefónica la situación en Siria, informó la agencia Anadolu.

    "(Recep Tayyip) Erdogan y (Donald) Trump examinaron los recientes acontecimientos en Siria en una conversación telefónica", dice el comunicado.

    Aún se desconocen los detalles de esta conversación.

    Más temprano, Trump amenazó con lanzar ataques aéreos en Siria y advirtió a Rusia en un mensaje de Twitter que atacaría al país de Medio Oriente con misiles "bellos, nuevos e inteligentes".

    La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo a la vez a los periodistas que un bombardeo aéreo es solo una de las opciones disponibles.

    No hay tampoco un cronograma ni un plazo para la acción militar en Siria, pese a que el presidente Trump había señalado que respondería en el plazo de 24 a 48 horas a las denuncias de un supuesto ataque químico que habría causado decenas de muertos en Duma, a las afueras de la capital siria.

    Te puede interesar: ¿Cómo afectarán los cambios en el Departamento de Estado el diálogo EEUU-Tuquía?

    Grupos de la oposición armada y la ONG Cascos Blancos acusan a las tropas gubernamentales de haber arrojado un barril con gas cloro sobre esa localidad de Guta Oriental, hecho que Damasco niega.

    La ONG Cascos Blancos se define políticamente neutral y no beligerante, dedicada a la protección de civiles en Siria.

    No obstante, junto a los vídeos en los que Cascos Blancos rescatan a niños de las ruinas, también aparecieron imágenes con los mismos protagonistas uniformados y empuñando las armas.

    En otras, se ve cómo manipulan las filmaciones, maquillando a las víctimas y dictándoles lo que deben declarar ante las cámaras.

    El presidente sirio, Bashar Asad, afirmó incluso que en realidad los Cascos Blancos son parte de la organización terrorista Al Qaeda.

    Te puede interesar: "Ataque de EEUU en Siria podría ser en cualquier momento"

    También Rusia sostiene que el supuesto empleo de agentes tóxicos en Duma es "un montaje" e insiste en que expertos de la OPAQ lleven a cabo una investigación sobre el terreno. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Diputado uruguayo: Trump debería colaborar con la paz y dejarse de "bravuconadas"
    Fracasa el plan norteamericano de usar a los kurdos en Siria
    Ankara rechaza amenazas en relación con la compra de los S-400 rusos
    Etiquetas:
    Donald Trump, Recep Tayyip Erdogan, Turquía, EEUU