- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

May está dispuesta a autorizar la participación del Reino Unido en ataque a Siria

© REUTERS / Neil HallTheresa May, primera ministra del Reino Unido
Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La primera ministra británica, Theresa May, está dispuesta a dar luz verde a la participación del Reino Unido en la acción militar contra Siria por el supuesto uso de armas químicas en la localidad siria de Duma sin la aprobación del Parlamento, comunicó la cadena BBC, citando a unas fuentes "bien informadas".

"Fuentes del Gobierno dicen que la primera ministra británica considera necesario dar una respuesta urgente", dice el medio.

Theresa May, primera ministra de Reino Unido - Sputnik Mundo
Theresa May apunta al "régimen sirio" como probable responsable del ataque en Duma
Este 11 de abril May comunicó en una conversación telefónica con el líder de EEUU, Donald Trump, que Londres no participará en los ataques estadounidenses contra Damasco hasta que obtenga más pruebas del supuesto ataque químico en la ciudad siria de Duma, en el suburbio damasceno de Guta Oriental.

Más tarde la primera ministra británica declaró a los medios que "todos los indicios apuntan a que el régimen sirio fue el responsable".

Por su parte, el líder laborista, Jeremy Corbyn, pidió cautela y advirtió de las consecuencias de un ataque contra Siria.

Te puede interesar: ¿Pretenden aplicar los países occidentales el guion libio-iraquí en Siria?

El presidente de EEUU, Donald Trump, prometió el 9 de abril decidir en un plazo de 24 a 48 horas sobre una respuesta adecuada a las denuncias de un supuesto ataque químico que habría causado decenas de muertos en Duma, a las afueras de la capital siria.

Londres, la capital del Reino Unido - Sputnik Mundo
Londres necesita más pruebas de ataque químico en Siria para unirse al ataque de EEUU
Grupos de la oposición armada y ONG relacionadas acusan a las tropas gubernamentales de haber arrojado un barril con gas cloro sobre esta localidad de Guta Oriental, pero Damasco lo niega.

También Rusia sostiene que el supuesto empleo de agentes tóxicos en Duma es "un montaje" e insiste en que expertos de la OPAQ lleven a cabo una investigación sobre el terreno.

Varios países, entre ellos EEUU, Francia y Alemania ya se mostraron convencidos de que este ataque tuvo lugar y fue perpetrado por Damasco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала